Caso resuleto: Nissan asumió la reparación del palier de un Nissan Qashqai

Nuestro lector nos pedía ayuda porque su Nissan Qashqai tenía una rotura del palier y el concesionario oficial insistía en que la garantía había caducado dos meses antes y no podían hacer nada.


Francisco L.G. (Barcelona)

En el número 158, diciembre de 2013, publicamos en la revista Autofácil un caso en el que el propietario de un Nissan Qashqai 1.5 dCi de 106 CV 4×2 acabado Tekna Sport nos contaba el problema que había sufrido con su coche por la rotura del palier -eje que transmite la fuerza a la rueda-. En su carta nos explicaba que, con 21.000 km, comenzó a escuchar un ruido por el lado izquierdo.

Entonces, fue al taller oficial y le dijeron que se trataba del palier. Según nos comentaba, el coche estaba nuevo y le sorprendió que sufriese esa avería, sin embargo, el jefe de taller insistía en que la garantía había caducado dos meses antes y no podían hacer nada. Francisco interpuso una reclamación a Nissan, pero indicaba que la marca sólo se había preocupado de que el taller les enviase las facturas para comprobar si había cumplido con las revisiones.

En ese momento, Nissan nos informó de que la Garantía Nissan es de 3 años o 100.000 km, lo que antes ocurra, y que cuando se presentó la anomalía en el Qashqai la misma había expirado, no pudiendo considerar que la incidencia sea ocasionada por un fallo de origen. Sin embargo, finalmente, se volvió a estudiar su caso y se resolvió satisfactoriamente.

Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Nissan nos ha indicado que se volvió a estudiar el caso y se decidió tener una atención comercial.

Qué dice el lector: Después de recibir la respuesta de Nissan, di el asunto por terminado y empecé a buscar talleres que no fueran oficiales para pedir presupuestos de reparación del palier. Sin embargo, mi sorpresa llegó cuando recibí una llamada del departamento de calidad del concesionario donde compré el vehículo -Romauto, en Barcelona- informándome de que tenían el expediente y que la reparación tenía que ser cubierta por la garantía, pues se trataba de un vehículo nuevo y el palier habría venido defectuoso de fábrica. Tan sólo me indicaron que debía poner otra vez la reclamación. Ya tengo mi coche arreglado y quería agradecer a Autofácil el trato y el apoyo recibido para que se pudiera solucionar mi problema.

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