Caterham R300

NovedadesCaterham R300 Fco. Javier Martínez29 de octubre de 2008 Después de la presentación de los modelos R400 y R500, ahora le toca el turno a una versión menos potente pero igual de radical que sus hermanos mayores. La anterior generación del R300 fue todo un éxito de ventas para la compañía británica. Ahora, seis años […]


Caterham R300

NovedadesCaterham R300 Fco. Javier Martínez29 de octubre de 2008 Después de la presentación de los modelos R400 y R500, ahora le toca el turno a una versión menos potente pero igual de radical que sus hermanos mayores.

La anterior generación del R300 fue todo un éxito de ventas para la compañía británica. Ahora, seis años después del lanzamiento de su antecesor, llega una nueva versión, algo más potente que la primera, pero sin llegar a los extremos de los R400 o R500.

A 100 en 4,5 segundos
Con la denominación 300 la marca hace referencia a la cantidad de CV por tonelada del modelo. Con un peso de apenas 515 kg y un motor 2.0 Duratec de origen Ford retocado por Caterham, el R300 entrega una potencia de 175 CV (la potencia real ha subido hasta 339 CV por tonelada, aunque sigue manteniendo el apelativo 300) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Monta una caja de cambios de seis velocidades y diferencial autoblocante para conducción en circuito.

En cuanto a equipamiento, el R300 cuenta con encendido sin llave, elementos en fibra de carbono, instrumentación de la marca Stack y un sistema de lubricación de por cárter seco.

El precio recomendado de este pequeño modelo es de 33.750 € en piezas sueltas. Si se desea adquirir el vehículo ya ensamblado, habrá que sumar un coste adicional de 2.680 euros. Comenzará a venderse en las próximas semanas.

Caterham R300 Se puede comprar por piezas sueltas o ensamblado, con un sobreprecio de 2.680 €

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