A lo largo de 2013, la gama del Serie 1 se desdoblará en dos: por un lado, el propio Serie 1 en versiones de tres y cinco puertas… y, por otro, sus variantes coupé y cabrio, que se denominarán Serie 2. Dos modelos de 4,4 m de largo y, en el caso del descapotable, con un techo de lona eléctrico que se pliega en menos de 20 segundos -se podrá accionar desde la llave o en marcha, siempre que se circule a menos de 40 km/h-.
Tanto la plataforma como los motores serán idénticos a los del Serie 1, por lo que habrá propulsores turbo gasolina de 136 a 320 CV y diésel de 143 y 184 CV. El interior dispondrá de cuatro plazas individuales -las traseras serán algo justas por altura-, un salpicadero idéntico al del Serie 1 y bastante más tecnología opcional que su antecesor -puede incluir un sistema de aparcamiento automático, suspensión regulable, lector de señales…-.
Opcionalmente, el nuevo Serie 2 podrá incorporar una caja de cambios automáticam de ocho velocidades.