
Presentado en el Salón del Automóvil de China 2010, el CLS Shooting Brake se caracteriza por su carrocería híbrida, a medio camino entre un coupé y un familiar. De él declaró el presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche: «La decisión de construir el CLS Shooting Brake subraya el papel de liderazgo de Mercedes con respecto a los conceptos innovadores de vehículos de pasajeros y el diseño, y eso es exactamente lo que los clientes esperan de nosotros-. Tanto le están gustando a Mercedes los resultados, que ya están estudiando cómo aplicar el mismo concepto Shooting Brake al CLC.
El CLS Shooting Brake llegará al mercado en 2012 sin apenas cambios de diseño. Adaptará motores gasolina, diesel e híbrido de entre 204 y 525 CV -todos asociados a un cambio automático de siete velocidades-. El interior será muy peculiar: Ofrecerá cuatro asientos individuales, con los traseros pudiéndose plegar y ocultar bajo el suelo-, tapizados en piel en su totalidad. El acceso a su maletero, con un volumen de carga de 550 litros, se efectuará a través de un portón eléctrico. En el apartado de tecnología, incluirá la suspensión Body Magic Control, capaz de «leer» el perfil de la carretera que tenga por delante y adaptar a éste el funcionamiento de los amortiguadores.
El planteamiento del BMW Serie 4 es ligeramente distinto: A partir de ahora, en lugar de añadir la denominación «Coupé» a su Serie 3, dicha carrocería pasará a comercializarse como la Serie 4. En autofacil.es ya avanzamos las imágenes espía que habíamos recibido, pero ahora tenemos algunos detalles nuevos.
Este modelo compartirá casi todo con el Serie 3 recientemente presentado: Bastidor, aspecto exterior, excelente calidad interior… e, incluso, la posibilidad de elegir entre los mismos tres acabados –Modern, Luxury y Sport-. Los motores del Serie 4 serán tres gasolina -de 184, 240 y 306 CV- y otros tres diesel -de 163, 184 y 258 CV-. Tampoco faltará una versión híbrida de 360 CV y una deportiva M4, con un propulsor de 450 CV.
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