Cazamos el Audi RS4 antes de su debut en el Salón de Ginebra

Hace 17 años que Audi comercializó el primer RS2, considerado por aquel entonces como el no va más entre los familiares por su increíble apariencia, su tracción total y su motor sobrealimentado de 315 CV puesto a punto por Porsche. Ahora, y después de haberse mantenido presente en la categoría de los familiares deportivos durante […]


Hace 17 años que Audi comercializó el primer RS2, considerado por aquel entonces como el no va más entre los familiares por su increíble apariencia, su tracción total y su motor sobrealimentado de 315 CV puesto a punto por Porsche. Ahora, y después de haberse mantenido presente en la categoría de los familiares deportivos durante muchos años, Audi va a presentar en el próximo Salón de Ginebra, a partir del 8 de marzo, el último integrante de este segmento: el RS4.

De momento no se conocen todos los datos oficiales, pero todo apunta a que este nuevo modelo mantendrá rasgos muy característicos de sus antecesores, como las llantas de 19″ -o de 20″ en opción-, la doble salida de escape ovalada, los espejos con carcasa metalizada y los pasos de rueda ensanchados para dar cabida a unos neumáticos de hasta 265 mm de ancho. Eso sí, a diferencia de su predecesor inmediato, parece ser que el RS4 sólo estará disponible con carrocería familiar, cuando anteriormente las siglas RS4 también se podían combinar con las carrocerías sedán de cuatro puertas e, incluso, descapotable

El interior dispondrá de asientos y volante deportivos, instrumentación específica e inserciones en carbono. Aunque lo más importante estará bajo el capó: esta versión es muy probable que cuente con un motor de ocho cilindros, desestimando así la posibilidad de incluir el motor V6 sobrealimentado que incluye su hermano pequeño, el S4. La potencia rondará los 450 CV, suficientes para alcanzar los 250 km/h -velocidad limitada, aunque en opción se podrá pagar por un deslimitador que permitirá llegar a los 280 km/h– y una aceleración de 0 a 100 km/h que rondará los 4,7 segundos.

El chasis de esta versión dispondrá de una puesta a punto específica; además, será el primer RS4 que podrá incluir suspensión regulable en dureza en opción. También con sobreprecio mantendrá los discos carbocerámicos que podía llevar su antecesor y que garantizan una resistencia total ante los esfuerzos.

El coche llegará al mercado español para finales del próximo verano.

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