Cazamos los nuevos BMW Serie 1 y Serie 3

Por lo general, ambos serán más grandes que los actuales, tendrán un interior más atractivo y montarán motores más eficientes -en ambos vehículos estará disponible un novedoso bloque de cuatro cilindros equipado con turbo-. El Serie 3 dará un estirón hasta los 4,65 metros, mejorando, sobre todo, el espacio en las plazas traseras. El exterior […]


Por lo general, ambos serán más grandes que los actuales, tendrán un interior más atractivo y montarán motores más eficientes -en ambos vehículos estará disponible un novedoso bloque de cuatro cilindros equipado con turbo-. El Serie 3 dará un estirón hasta los 4,65 metros, mejorando, sobre todo, el espacio en las plazas traseras. El exterior será algo más deportivo, utilizará aluminio en algunos elementos como el capó para reducir peso, luces de LED en los grupos ópticos delanteros y traseros… El interior será de mayor calidad y tendrá un diseño más moderno, recordando en cierto modo al de la nueva Serie 5. Precisamente de su hermano mayor recibirá un importante trasvase de tecnologías, como head up display, Internet vía Wifi, lector de tarjetas, un enorme display en la consola central…

Las mecánicas en ambos casos podrían partir de los 135 CV en el caso de los gasolina, mientras que en diésel el motor de acceso rondará los 150 CV, aunque no se descarta un bloque más pequeño en el Serie 1. Aunque la variante de 150 CV será el más vendido, también habrá que tener en cuenta otros propulsores de 184 y 204 CV.

Al margen del comportamiento dinámico, la marca alemana ha elegido esta zona de nuestro país para poner a prueba otros elementos, como el sistema de climatización, los ajustes de los plásticos expuestos al sol para evitar deformaciones y crujidos.

Las pegatinas utilizadas evitan la toma de medidas por análisis de imágenes, así que tendremos que esperar para conocer el coeficiente aerodinámico y otras mediciones y formas definitivas.

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