Cazamos al nuevo Toyota Aygo

Nuevo microurbano Llega en 2014, desde 9.000€ (estimado) Carrocerías de 3 y 5 puertas Motores gasolina de 75 CV e híbrido 4 plazas Cambio manual o automático 250 litros de maletero En 2005, Toyota desembarcaba en el segmento de los microurbanos con el Aygo. Un automóvil desarrollado en colaboración con el Grupo PSA -que, a […]


  • Nuevo microurbano

  • Llega en 2014, desde 9.000€ (estimado)

  • Carrocerías de 3 y 5 puertas

  • Motores gasolina de 75 CV e híbrido

  • 4 plazas

  • Cambio manual o automático

  • 250 litros de maletero

En 2005, Toyota desembarcaba en el segmento de los microurbanos con el Aygo. Un automóvil desarrollado en colaboración con el Grupo PSA -que, a su vez, lanzaron dos modelos idénticos: el Citroën C1 y el Peugeot 107– que, por precio y dimensiones, se posicionaba por debajo del Yaris. Cuando llegó al mercado, su original diseño, un práctico interior y el buen rendimiento de sus mecánicas le convirtieron en la referencia de su categoría… aunque, en la actualidad, existen rivales más modernos que le superan por espacio, tamaño o calidad. Por eso, y para volver a ser competitivo, la segunda generación del Aygo cambiará por completo.

De entrada, crecerá hasta los 3,6 m de largo -el actual mide 3,43 m- y, también, su carrocería adaptará los rasgos de diseño ‘afilados’ de los nuevos Auris y RAV4… A simple vista, llamarán la atención su vistoso frontal -con unos faros ‘rasgados’ y una gran toma de aire en el paragolpes-, los pilotos traseros en posición elevada… Además, será más práctico, gracias a que incluirá un portón trasero de mayor tamaño -en el modelo actual se accede al maletero a través de la pequeña luneta trasera de cristal-.

En su interior, se mejorará la calidad -gracias a un diseño más llamativo y a unos mejores ajustes-, la postura de conducción -el asiento del conductor se podrá regular en altura- y, también, será uno de los microurbanos mejor aprovechados por dentro: incluirá una práctica banqueta trasera deslizante y un maletero que rondará los 250 litros.El chasis también se actualiza: continúa siendo muy ligero -todos los Aygo pesarán menos de 900 kilos-, pero será más rígido -para conseguir la máxima nota en las pruebas de choque- y aumentará su distancia entre ejes de 2,34 a 2,4 m, algo que debería mejorar la estabilidad y el ‘aplomo’ en carretera. En cuanto a los motores, se conserva el excelente 1.0 gasolina de tres cilindros, aunque potenciado de 68 hasta 75 CV. Sin embargo, la sorpresa será la aparición, en 2015, de una variante híbrida gasolina-eléctrica que consumirá menos de 3 l/100 km.

No es el único que cambia. Al igual que el modelo actual, el futuro Aygo se fabricará en la Republica Checa, junto a la futura generación de los Citroën C1 y el Peugeot 107.

‘Conectado’. En opción, este Toyota podrá equipar el sistema Touch&Go que permite controlar, desde una pantalla táctil, las funciones de audio, navegación, teléfono… y, además, permitirá navegar por Internet, descargar aplicaciones para saber el estado del tráfico, el precio de la gasolina… e, incluso, mandar SMS.

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