Cazamos a los nuevos Nissan Almera, Peugeot 308 GTI y Mercedes Clase C

Así serán los futuros Nissan Almera y Mercedes Clase C; además, te mostramos el aspecto del compacto deportivo de Peugeot: el 308 GTI.


 

Nissan Almera

  • Nuevo compacto
  • En 2014, desde 12.000€
  • De 105 a 130 CV
  • Rival del renault Mégane, el ford focus…
  • Sólo se venderá con 5p

Tras la desaparición del Tiida en 2010, Nissan no ha contado con un compacto ‘tradicional’ en su gama -por su imagen de todo camino, el Qashqai no puede considerarse como tal-. Para 2014, la marca pretende regresar a la categoría con un modelo de 5 puertas y 4,4 m de largo que se denominará Almera.

Para desarrollarlo, la firma nipona recurrirá a la plataforma global CMF -dotada de una avanzada suspensión trasera multibrazo- que equiparán los futuros Renault Mégane e Infiniti Q30. En gasolina dispondrá de propulsores turbo de 115 y 140 CV; mientras que en diesel recurrirá a mecánicas de 105 y 130 CV.

Peugeot 308 GTI

  • Nueva versión deportiva
  • En otoño de 2014, desde 30.000E*
  • 5 puertas
  • Gasolina de 211 CV
  • De 0 a 100 km/h en 7,0 seg.

Rival del VW Golf GTI

Hasta la aparición de la versión R de 270 CV, el GTI será el Peugeot 308 más deportivo: dispondrá de un propulsor 1.6 turbo de inyección directa de gasolina con 211 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades con el que alcanzará 100 km/h en menos de 7,0 seg. y llegará a los 240 km/h. Por diseño, su imagen no estará demasiado ‘recargada’: tan sólo introducirá unas nuevas tomas de aire frontales, unas llantas de 18″, un paragolpes trasero rediseñado… El interior incluirá unos asientos deportivos con la inscripción GTI, costuras en rojo para el volante, un pomo del cambio de aluminio…

Mercedes Clase C

  • Llega en 2014, desde 35.0000*
  • Gasolina, diésel e híbrido
  • Tracción trasera y total
  • Rival del BMW Serie 3, Audi A4…

Versión híbrida enchufable

La cuarta generación del Clase C será la más ambiciosa de su historia: además de emplear la nueva plataforma MRA de Mercedes -sobre la que se construirá la futura generación del Clase E…, contará con una mecánica híbrida enchufable -desarrollada en colaboración con Lexus- y más tecnología que nunca: podrá equipar faros compuestos íntegramente por Led’s, un sistema de detección de peatones, una caja automática de 9 velocidades, motores gasolina y diesel de entre 130 y cerca de 550 CV…

Su apariencia será similar a la del Clase A, mientras que el interior destacará por calidad, posibilidades de personalización…

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