Cepsa repite en 2013 con Albacete, Toro Rosso y Sainz Jr

La petrolera Cepsa presentó en Madrid sus planes en competición para la temporada 2013, que pasan por mantener el equipo de camiones, continuar con el patrocinio a Toro Rosso y apoyar el ascenso de Carlos Sainz Jr.


Antonio Albacete lleva corriendo con Cepsa en el Campeonato Europeo de Camiones desde el año 1997, y han ganado tres títulos juntos, además de un título por equipos y trece campeonatos de España. La relación seguirá adelante en 2013, dieciséis años después; y, como de costumbre, haciendo correr un camión MAN.

Para Cepsa, el apoyo a Toro Rosso es clave para ser asociada a pilotos jóvenes como los del programa de Red Bull, así como para conseguir proyección internacional. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne seguirán a los mandos de los monoplazas italianos. Con la llegada de James Key como director técnico -procedente de Sauber-, el equipo espera obtener mejores resultados y plantar cara con más regularidad a las escuderías del centro de la parrilla. Cepsa califica su relación con Toro Rosso como un proyecto a medio y largo plazo.

Por último, Cepsa seguirá apoyando a Carlos Sainz Jr. en su salto a la GP3, después de un año en la Fórmula 3 británica que se ha saldado con cinco victorias y el sexto puesto en la clasificación para el joven piloto madrileño. Sainz Jr. compaginó esta actuación el año pasado con su quinto lugar en el Campeonato de F3 de la FIA y su noveno puesto en la F3 Euro Series.

El director de comunicación de Cepsa, Alfonso Escamez, resumió de la siguiente forma la participación de la empresa en el automovilismo: «Con Toro Rosso estamos en lo más alto del automovilismo deportivo, con Carlos Sainz tenemos la juventud y la ambición, y con Antonio Albacete la experiencia«.

Scroll al inicio