Si había algo que, hasta la fecha, hacía ‘especial’ al Aveo -un modelo lanzado en 2005 y que se renovó por completo en 2011- era el hecho de ser el único urbano que se vendía exclusivamente con motores de gasolina. |
Ahora, la cosa cambia con la llegada de dos mecánicas diesel de 75 y 95 CV… que Chevrolet ‘toma prestadas’ del Opel Corsa -ambas marcas pertenecen al mismo Grupo-.
Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambas -la más potente, apenas 700- más cara- la compra lógica es adquirir la de 95 CV, que apenas consume 0,4 litros más de media que la variante de 75 CV, pero aporta unas prestaciones mucho mejores -acelera de 0 a 100 en 12,6 seg. frente a los 14,1 de su ‘hermano’- y tiene el aliciente de su caja manual de seis velocidades -cinco en el de 75 CV- que le permite viajar con menos ruido por autopista. Donde este Aveo 1.3d de 95 CV lo tiene más complicado es a la hora de enfrentarse a su homólogo de gasolina: el 1.4 de 101 CV. Este último sale 2.300 – más barato, lo cual significa que el diesel sólo empieza a ser rentable a partir de los 87.000 km. Aún así, merece la pena apostar por el diesel: tiene mucho más empuje, se deprecia menos con el paso del tiempo y analizado frente a sus competidores, se sitúa como uno de los modelos de gasóleo más baratos del segmento urbano. |
Por dentro y por fueraAcorde a lo que esperas El interior es idéntico al de la versión de gasolina: destaca su original diseño, con una futurista -aunque no muy legible- instrumentación. Moderno…Todos los mandos están correctamente situados y a mano, aunque los de la climatización quedan un poquito bajos. La sensación de calidad es bastante buena, si bien todos los plásticos son duros, aunque su tacto resulta agradable. Qué bien…La postura de conducción es muy buena, más bajita y deportiva que en otros urbanos; el asiento es cómodo y sujeta bien, la visibilidad es correcta y hay bastantes huecos para objetos. Suficiente…Basta el acabado LT+, con aire acondicionado y seis airbags. Bueno…Las plazas traseras son de las mejores del segmento por espacio para las piernas; la accesibilidad también es destacable. |
Cómo vaSer diesel le ha venido bastante bien Primero, sorprende el motor: es el mismo de los Corsa/Punto, pero en el Aveo resulta más refinado; eso sí, no supera al de un Renault Clio 1.5 dCi, aunque es agradable y su respuesta, contundente. Con brío…Desde 1.600 rpm el propulsor ya ‘responde’, aunque aquí le supera el Seat Ibiza 1.6 TDI. Las prestaciones y consumos son sólo correctos, pero está en la media de la categoría. Tranquilo…El Aveo tiene una suspensión muy cómoda, pero no es el más ágil del segmento. La dirección y el cambio muestran un agradable tacto. |
VeredictoEl Aveo, con su promoción, se emplaza como la opción de acceso entre los urbanos diesel; además, es un coche bastante completo.
Ficha técnica y gama
Los dos motores diesel se pueden elegir con las carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como con tres acabados: LT -básico-, LT+ -intermedio- y LTZ -completo-. Sólo se pueden combinar con una caja manual. |
Lo que otros no te cuentan |
¿Por qué comprarlo?… Precio frente a sus rivales, rendimiento del motor, interior amplio, diseño.. |
¿Por qué no comprarlo?… Equipamiento cerrado -sin opciones-, respuesta a bajas revoluciones.. |
No aquí… Existe una versión Eco del motor 1.3 diesel que, con diversas mejoras, consume 3,6 l. No vendrá a España. |
RivalesCon su acabado intermedio, el Aveo diesel de 95 CV sale por 12.950 – Un precio que sus rivales, con promoción incluida, no pueden igualar… Ford Fiesta 1.6 TDCi Eco.
![]() Precio13.800- / 2.487.480 pta
Potencia: 95 CV
Velocidad máxima: 178 km/h
Consumo:3,7 l/100 km
Tamaño: 395x172x148 cm
Maletero: 295 litros
Es bonito, amplio y resulta más divertido de conducir que el Aveo, a parte de ofrecer un motor más ‘contundente’. Pero cuesta más.
Kia Río 1.4 CRDi 90 Conc.
![]() Precio: 12.950- / 2.154.698 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 172 km/h
Consumo :4,1 l/100 km
Tamaño: 404x172x145 cm
Maletero: 288 litros
Calca el precio del Aveo, con un equipamiento idéntico. Es mejor que el Chevrolet en calidad, pero no ofrece más espacio interior.
Opel Corsa 1.3 CDTI
![]() Precio: 13.395- / 2.228.740 pta
Potencia: 95 CV
Velocidad máxima: 173 km/h
Consumo: 4,4 l/100 km
Tamaño:399x171x148 cm
Maletero: 285 Lts.
Es un valor seguro, bien hecho y amplio. Su motor, compartido con el Aveo, resulta en el Opel más ruidoso y con más vibraciones.
|
Por fuera
|
![]() |
![]() |