
Dicho cambio no supuso más que la sustitución de un logo en el frontal y otro en el volante de los coches que vendía Daewoo;-sin embargo, el Aveo ya es un modelo desarrollado por completo bajo la nueva marca. Se trata de una mini-berlina de cuatro puertas y 4,3 m de longitud -es decir, como un Seat Córdoba- que reemplaza al anterior Kalos de cuatro puertas -ver recuadro en siguientes páginas-. Las preguntas que surgen son claras: ¿es el Aveo de Chevrolet mejor producto que los que fabricaba Daewoo hasta ahora? Pues sí… y no. Nos ha sorprendido gratamente la mejora obtenida en calidad, ya sea la que se percibe en el interior -en este aspecto supera a la mayoría de coches coreanos de su precio- o a la hora de circular, es decir, la calidad de rodadura. También nos ha agradado su atractivo diseño, moderno, con un frontal ‘poderoso‘ y con un notable caché para tratarse de un vehículo de esas proporciones. Sin embargo, no nos ha gustado la escasa gama de motores con la que se vende el Aveo -limitada de inicio a un único motor gasolina 1.4 16V de 94 CV y de rendimiento no muy brillante-, la poca amplitud de acabados para elegir -sólo dos, de momento- y la presencia de un equipamiento de seguridad con ciertas lagunas -no puede incluir
Por dentro y por fuera
Lo que sorprende El salpicadero del Aveo es moderno y distinto por completo al del anterior Kalos 4p. Aunque emplea muchos plásticos duros, están muy bien tratados y son agradables al tacto, sobre todo los de la parte superior. Además, cuenta con detalles atractivos como los aros cromados de la instrumentación, las inserciones de aluminio en volante, puertas y la radio MP3 integrada… pero que sólo son de serie en el acabado más completo: el LT.La parrilla frontal adelanta el diseño que tendrán los futuros modelos de Chevrolet, con el logo de la marca en el centro de una banda cromada que cruza la calandra.
Cómo va
El Aveo arranca su comercialización con un único motor, que no es otro que el mismo que utilizan desde hace un par de años el Kalos y el Lacceti , se trata de un motor 1.4 16V moderno ofrece admisión variable y doble árbol de levas y con 94 CV. Antes de iniciar la marcha, esta potencia nos parecía suficiente para desplazar los escasos 1.100 kg que pesa el Aveo. Desde los primeros kilómetros detectamos que el motor sube de vueltas de forma perezosa, y no hay ningún momento en el que se aprecie un empuje que lo impulse a coger ritmo. La potencia máxima se alcanza a 6.200 rpm, pero le cuesta llegar a ese régimen. El cambio no ayuda La caja de cambios -manual de cinco velocidades- tiene un manejo impreciso, y exige ‘marcar’ muy bien cada marcha; además, los de-sarrollos en cuarta y quinta resultan largos, lo que reduce la capacidad de respuesta del motor.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
Chevrolet 1.4 (2006) Aveo Lt | |||
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Motor | Gasolina, cuatro cilindros 1.399 cc | Neumáticos | 185/55 R 15 |
Cilindrada | 1.399 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 94 CV (69 Kw) a 6.200 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 13,2 kgm (130 Nm) a 3.400 rpm | Tamaño | 431x171x150,5 cm |
0 – 100 km/h | 11,1 seg. | Peso | 1.100 kg |
Tracción | A las ruedas delanteras | Maletero | 400 litros |
Cambio | Manual, cinco velocidades | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 6,7 l/100 km | CO2 | 140 |
De serie | De serie: Airbags frontales y laterales, ABS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, climatizador, ordenador de a bordo. | Opciones | Cambio automático (990e), pintura metalizada (260), llantas de aleación |
LA GAMA 2006 | ||
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1.4 16v Ls | 94 CV | 11.500 – / 1.913.439 pta |
1.4 16V LT | 94 CV | 13.500 – / 2.246.211 pta |
Lo que otros no te cuentan
¡Menudo año!. Tras el lanzamiento del Aveo, Chevrolet presentará otras novedades importantes en 2006. La primera de ellas es el Captiva, un todo camino de cinco puertas y 4,63 metros de longitud que se venderá a partir de verano a un precio aproximado de 24.000e. Tras él, en el tercer trimestre de 2006 se incorporará a las gamas del Nubira y Lacceti un nuevo motor 2.0 diesel desarrollado por VM Motori, con 120 y 150 CV.
¿Habrá más versiones?l Una básica… y contará con un motor 1.2 gasolina -procedente del Kalos- que de-sarrolla 72 CV. No será más recomendable que el 1.4 por las prestaciones que registra -157 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos-. Su precio podría arrancar en los 10.000e-dato no oficial-.
Rivales



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