
La versión definitiva del Aveo guarda bastantes similitudes con el prototipo Aveo RS Concept, que pudimos ver por primera vez en el Salón de Detroit de este año. De él hereda la parrilla doble, los faros gemelos, la forma del capó, el perfil lateral, los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C y los pasos de ruedas muy marcados. Con este nuevo concepto de diseño más deportivo -que recuerda en parte al pequeño Spark- Chevrolet quiere llamar la atención del público joven y jugar en una división con rivales de mayor prestigio. Por este motivo, la marca norteamericana ha trabajado para adaptar su idea de coche pequeño -al gusto de los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica-, como afirma en la nota de presentación. El ESP viene de serie.
Más espacioso
Chevrolet apunta a la habitabilidad como uno de los puntos fuertes de la segunda generación del Aveo. El modelo 2011 es más largo y ancho que el actual, aunque la marca no ha dado datos concretos. Hasta que se acerque el Salón de París no podremos dar nuestra opinión sobre el interior, si bien el fabricante americano asegura que depara más sorpresas por dentro que por fuera: monta una consola central con retroiluminación en azul, un cuadro inspirado en el mundo de la moto y un velocímetro digital. En cuanto a equipamiento, el nuevo sistema de audio cuenta con entrada USB y Bluetooth.
Llega el cambio automático
El nuevo Aveo llegará al mercado con una amplia oferta mecánica con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1.2 litros (con 70 u 86 CV), una de 1.4 litros (100 CV) y otra de 1.6 (115 CV). El diésel hace su aparición por primera vez en este modelo y lo hace con dos versiones del 1.3 (75 ó 95 CV) con sistema Stop/Start.
Por primera vez, el Aveo ofrecerá la caja de cambios automática de seis velocidades, disponible en los motores 1.4 y 1.6. Los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, según el motor elegido.