Cuando hablamos del nuevo Aveo de cinco puertas, tras su paso por el Salón de París, ya alabamos su nuevo concepto de diseño, algo que se mantendrá en esta berlina pequeña. Según la marca, por delante mantiene la parrilla doble y los faros gemelos expuestos, aunque de momento sólo nos ha ofrecido una foto de la trasera, aunque, dicho sea de paso, era la parte que más nos interesaba conocer. Lo que sí se aprecia es una línea de cintura ascendente, un elemento que hereda del Cruze, así como los pasos de rueda marcados para albergar llantas de hasta 17 pulgadas.
Sin embargo, esto no hará temblar las ventas del Cruze, ya que el Aveo Sedán se situará claramente por debajo. Tiene una longitud de 4,40 metros -es decir, 20 cm menos que el Cruze- y una anchura de 1,73 m. Lo más interesante, sin duda, es su capacidad de carga, ya que a pesar de su tamaño compacto ofrece un generoso maletero de 502 litros, es decir, 52 más que el Cruze y 25 más que un Renault Latitude, que mide 4,89 metros. Gracias a ello, la marca confía en que el Aveo Sedán se consolide en los países del sur y este de Europa, sobre todo como vehículo familiar.
Aunque no tenemos fotos del interior, Chevrolet habla de un diseño inspirado en el mundo de las motos, con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital. La consola central tiene retroiluminación en azul y el salpicadero presenta un diseño envolvente. En el apartado de equipamiento, el comunicado sólo destaca un sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth, así que tendremos que esperar a Ginebra para conocer más datos.
De serie, todos montan suspensión frontal McPherson con muelles en espiral y barra estabilizadora, dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.
Motores de cuatro cilindros
La gama de propulsores se compone de cuatro bloques de gasolina y dos diésel. En gasolina hay dos variantes del 1.2 con 71 y 87 CV, un 1.4 de 101 CV y un 1.6 de 116 CV. En diésel la oferta se limita a un 1.3, aunque con dos niveles de potencia: 76 y 96 CV, ambos con tecnología Stop/Start.
En función del motor, la caja de cambios será manual de cinco o seis velocidades, aunque por primera vez este modelo ofrecerá una caja automática de seis marchas, aunque sólo para los motores gasolina 1.4 y 1.6.