
Antecedentes
A principios de los 60, el ingeniero de Corvette Arkus-Duntov decidió aligerar de peso a 5 Corvettes para destinarlos a la competición. Decidió ensamblarlos a mano y bautizarlos con el emblema Grand Sport. En 1996 la compañía sacó a la luz 1000 nuevos ejemplares del Grand Sport para rememorar la retirada del C06.
2010
Ahora, Corvette reintroduce su línea Gran Sport para el 2010. El Gran Sport combina el motor LS3 , es decir un 6.2 litros V8 de aluminio, con un cuerpo ensanchado y suspensiones deportivas. El motor del V8 del LS3 da 430 CV con un par de 575 Nm con el escape standard. Opcionalmente, puede montar un escape doble que aumenta la potencia a 436 CV y el par a 580 Nm.
El Grand Sport se venderá con carrocería coupé y cabrio con una transmisión manual o automática de 6 velocidades. El Grand Sport reemplaza al pack anterior Z51 con llantas y neumáticos más anchos 275/35ZR18 (delante) y 325/30ZR19 (detrás), frenos de 355 mm con pinzas de 6 pistones adelante y 340 mm atrás con 4 pistones y cuatro niveles de acabado -1LT, 2LT, 3LT y 4LT-. El Control electrónico de tracción y el ABS vienen de serie.
Los colores del exterior son idénticos a los ofrecidos en los Corvettes standard pero existe un pack -Heritage- disponible que consiste en asientos de dos tonos con el emblema Grand Sport y varias franjas de tonalidad distinta cerca del paso de rueda delantero.