Chevrolet Cruze 5p 2.0 VCDi, los 163 CV diesel más baratos del mercado

Consigue el mejor precio El motivo es doble: el precio de partida del Cruze HB5 ya es bueno de por sí… pero es que, además, hasta fin de mes añade un descuento de 3.000 euros.De modo, que la recién incorporada versión diesel de 163 CV de este contacto; con el equipamiento más completo -que lleva, […]


El motivo es doble: el precio de partida del Cruze HB5 ya es bueno de por sí… pero es que, además, hasta fin de mes añade un descuento de 3.000 euros.De modo, que la recién incorporada versión diesel de 163 CV de este contacto; con el equipamiento más completo -que lleva, de serie, hasta navegador- se queda en apenas 18.000 euros… cuando sus principales oponentes, incluso con sus descuentos oficiales aplicados, parten de casi 21.000 euros.¿Hay truco? Realmente… no….Por potencia, seguridad o amplitud es una alternativa a los mejores; eso sí, en refinamiento general o tecnología opcional sí que se emplaza por detrás de los Focus o Astra.

El gasolina equivalente vale 960- menos, pero tiene 22 CV menos y gasta 1 litro más

Precio 18.075Con sus 3.000- de rebaja cuesta como muchos urbanos diesel de 110 CV.

Potencia 163 CV…En la parte alta del segmento; lleva un motor potente y muy moderno.

Velocidad maxima 205 km/h… Correcta…aunque no es muy elevada para su potencia. Fácil de alcanzar.

Consumo 5,6 l/100 km…Casi todos sus rivales ya bajan de los 5,0 l/100; depósito muy capaz.

Por dentro y por fuera

Qué es…Unas pequeñas piezas de plástico van adheridas a la luneta trasera para ‘conducir’ mejor el aire en la parte posterior del coche y, con ello, mejorar la aerodinámica.

Son de serie…Las bonitas llantas de 17″ se incluyen sin sobreprecio en el acabado LTZ. Los neumáticos, en medida 225/45, salen caros: 230- la unidad.

chevrolet-cruze-5p-41

No necesitas más para conducir

El interior es conocido…porque es idéntico al del Cruze 4p. Cuenta con un salpicadero de apariencia moderna, en el que llama la atención el empleo de inserciones en tela que le dan un aspecto original.

Por calidad…Transmite sensación de solidez, los ajustes y el tacto de los mandos resulta muy bueno… pero no está entre los mejores porque sólo emplea plásticos de tacto duro por todo el interior -mullidos en sus rivales-.

Aprovechado…Hay muchos huecos para dejar objetos: una guantera sobre el salpicadero, otra a la izquierda del volante, huecos entre los asientos… Lo malo es que ninguno es especialmente amplio.

Por tecnología, el Cruze cumple: esta versión lleva un avanzado navegador, pero no ofrece sistemas como el lector de señales o el avisador de salida de carril, que puedes encontrar en un Astra o un Focus -en opción-.

Una opción: cuero por 1.080-

Unas flechas te avisan si debes subir o bajar de marcha para ahorrar.

El climatizador es de una zona… y en todos sus rivales, de dos.Los parasoles llevan espejo… pero no luz de cortesía.

Maletero generoso…Cuenta con 413 litros: es muy amplio… pero, a cambio, no dispone de rueda de repuesto -ofrece kit reparapinchazos-.

Detrás correcto…Buen espacio para las piernas -de los mejores del segmento- y suficiente en altura. La plaza central es incómoda por el mullido de la banqueta.

Delante bien hecho…Puesto de conducción cómodo, con amplios reglajes en asiento y volante; tan sólo la visibilidad trasera resulta algo justa.

Cómo va

Con diferencia, el Cruze más recomendable

Esta versión de 5p lleva un moderno motor -compartido con el Orlando- que resulta muy bueno; en cuanto al chasis, es idéntico al que ya se conoce en el Cruze berlina 4p.

El propulsor tiene un empuje progresivo y constante desde tan sólo 1.400 rpm; sin embargo, desde parado le ‘cuesta salir’ durante los primeros metros, lo cual le hace un poco incómodo en ciudad.

En carretera, sin embargo, es rápido, bastante silencioso, vibra poco… y sus consumos están en la media: en la prueba rondó los 6,0 litros/100 km. El cambio manual de seis marchas tiene buen tacto, pero no es muy rápido si se maneja con decisión.

El chasis tiene muy buena puesta a punto…Este Cruze es cómodo y estable al mismo tiempo… pero sin ser una referencia en ninguno de ambos apartados. La versión LTZ lleva neumáticos de perfil bajo: por eso, resulta un poco ‘seco’ en los baches.

La dirección funciona tan bien… que pasa desapercibida; los frenos son potentes, pero se fatigan si se les ‘da un uso intenso’.

chevrolet-cruze-5p-11

Lo que ‘copia’ el chevrolet cruze de un Opel

Chevrolet y Opel pertenecen al mismo Grupo: General Motors; por eso, y para ahorrar costes, tanto un Cruze como un Astra comparten varios de sus elementos. Estos son algunos de ellos….

Tecnología…El sistema de navegación y el equipo de audio -incluyendo algunos mandos y la pantalla desde la que se manejan- son idénticos a los del Astra.

E incluso… El diseño de la llave y su mando a distancia incorporado los verás en otros Opel.

Plataforma…Emplean una suspensión parecida… aunque la puesta a punto es diferente en ambos modelos y sólo el Opel puede adaptar amortiguación regulable.

El volante -salvo por el logotipo-, las palancas que hay tras él y el mando que acciona las luces son iguales.

Veredicto

Rivales con características similares al Cruze 2.0 VCDi hay muchos… pero ninguno, ni de lejos, sale a mejor precio. Gran compra.

Ficha técnica y gama

Motor 2.0 vcdi
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.998 cc
Potencia 163 CV (120 kW) a 3.800 rpm –
Par 36,7 kgm (360 Nm) a 1.750-2.750 rpm –
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados
Tamaño
Tamaño 451x179x147 cm
Peso 1.480 kg
Neumát. 225/50 R17
Maletero 413 l.-
Dep. combustible 60 l. –
Cómo va
Vel. máxima 205 km/h –
Acel. 0-100 km/h 8,5 seg.-
Con. medio 5,6 l/100 km –
Qué tiene (ltz)
Serie: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador, control de vel., equipo de audio, dirección asist., 4 elev. eléct., llantas de 17″, cierre central., navegador, sensor de luz y lluvia, sensor de párking.
Opciones: Pintura met. (320-), cuero (1.080).

De serie, los tres motores adaptan con un cambio manual… aunque los dos más potentes -1.8 y 2.0- ofrecen, en opción, una caja auto. de seis marchas por 1.120- más. Existen cuatro acabados: el básico LS+ -sólo para el 1.6-, los intermedios y recomedables LT y LT+ -para 1.6 y 2.0- y el completo LTZ -para los 1.8 y 2.0-. De forma inmediata llega un 1.7 diesel de 130 CV.

Modelo Comb. Pot. Precios (desde)
1.6 G 124 CV 12.650-
1.8 G 141 CV 17.115 –
2.0 VCDi D 163 CV 14.600-

Lo que otros no te cuentan

¿Interesa el gasolina…Se trata de un 1.8 de 141 CV que, a igualdad de acabado, cuesta 960- menos que el 2.0 diesel, pero no interesa ni por prestaciones, consumo… o refinamiento.

4 Puertas…La versión equivalente en 4p -2.0 163 CV LT- cuesta 18.275-… 200- más que este Cruze de 5p; a cambio, dispone de 37 lts. más de maletero -450 lts. en total-.

Revisiones ¡de serie!…El acabado más lujoso -LTZ- incluye, de serie, las revisiones del coche gratuitas durante tres años o 100.000 km. La marca lo denomina ‘servicio Oro’.

Por fueraChevrolet Cruze HB5
compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio