Chevrolet incrementa ventas y cuota de mercado en 13 mercados europeos

Chevrolet Europa vendió 232.417 automóviles entre enero y junio, lo que supone un aumento de 16.401 unidades, un 8 por ciento más que el mismo período del año anterior (2009: 216.016 coches). La cuota de mercado de Chevrolet en Europa se incrementó en 0,14 puntos hasta llegar al 2,4 por ciento, a partir de incrementos […]


Chevrolet Europa vendió 232.417 automóviles entre enero y junio, lo que supone un aumento de 16.401 unidades, un 8 por ciento más que el mismo período del año anterior (2009: 216.016 coches). La cuota de mercado de Chevrolet en Europa se incrementó en 0,14 puntos hasta llegar al 2,4 por ciento, a partir de incrementos de cuota en 13 países europeos.

«Cada vez más clientes europeos están conociendo nuestra nueva gama Chevrolet, modelos atractivos, pequeños y compactos, a precios muy interesantes» afirma Wayne Brannon, Presidente y CEO de Chevrolet Europa. «En 2011 lanzaremos siete nuevos modelos y pasaremos de abarcar casi un tercio de los segmentos de automóviles en Europa a más de la mitad en un futuro muy próximo».

Chevrolet presentó cifras de ventas especialmente altas en varios países del Sur de Europa: España, Francia, Portugal, Grecia y Turquía. Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza y Bélgica también mostraron un incremento de ventas de dos y tres dígitos.

En Rusia, donde el mercado va recuperándose lentamente, Chevrolet ha mantenido su posición como primera marca no nacional, con una cuota de mercado estabilizada en el 6,5 por ciento.

Con la entrada en el segmento de los coches pequeños con el Spark, un coche ideado para la conducción en ciudad, Chevrolet ha conseguido aumentar su cuota en este mercado, pasando de un 5,7 a un 7,0 por ciento en Europa y convirtiéndose en la cuarta marca más vendida dentro del segmento, con un volumen de ventas de 50.127 unidades.

En el segmento de coches compactos, el Chevrolet Cruze, que fue elegido Coche AUTOBEST del año 2010 y tiene una calificación de 5 estrellas EuroNCAP, continúa siendo el líder del mercado en varios países con cuotas por segmento de hasta un 36%, como en España, donde se vendieron 4.375 unidades del Cruze entre enero y junio de este año.

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