Tanto por dentro como por fuera, el coche ha cambiado. Más afilado en sus líneas, algo más deportivo por fuera, el interior ha sido completamente renovado. Sigue siendo, como es lógico un sedán de cinco plazas pero lleva ahora un cuadro más intuitivo y fácil. Mantiene las dos pantallas, con una de ellas reconfigurable para informar al conductor y otra en la cónsola central para el sistema Chevrolet MyLink.
En la mecánica el sistema de propulsión se considera ahora de segunda generación y mejora la autonomía y la aceleración del coche. «Los dueños de Volt completan más del 80 por ciento de sus viajes sin utilizar una gota de gasolina y nos dicen que les encanta la experiencia de conducción eléctrica. Poner esa experiencia en el centro del desarrollo del nuevo sistema Voltec nos ayudó a mejorar la autonomía y a hacer al nuevo Volt más divertido de conducir «, dijo Andrew Farah, ingeniero jefe de vehículos. «Establecimos un precedente cuando el sistema de propulsión Voltec original debutó y esta nueva versión pone el listón de la tecnología EV aún más alto.» Se usa un conjunto de baterías nuevo, con una capacidad de 18,4kWh. Con química revisada, se han podido prescindir de parte de las celdas, pasando de 288 del anterior a sólo 192 en este nuevo Volt. Van situadas más bajas, además, y pesan casi 10 kilos menos. También los motores son más eficientes (un 12%) y 45 Kg. más ligeros. Consigue así mejorar sus aceleraciones(8,4 segundos 0-100), además de la autonomía.
Otras mejoras considerables se han introducido en el sistema de carga: «Los propietarios ahora pueden establecer sus preferencias de carga en exclusiva para casa y el vehículo se ajustará automáticamente a ese ajuste cuando está allí en base a los datos del GPS», explica Farah. Este sistema permite programar las horas de carga para que el coche este listo para salir cuando lo necesites, recargándose cuando sea más beneficioso. Junto con este sistema, un nuevo indicador de carga, que también señala la carga «retrasada» si ha sido programada así. Se ha revisado también el sistema por el que indica la carga restante, haciéndolo ahora más intuitivo. otro punto revisado ha sido el cable de carga y su espacio para guardar, bajo el suelo del maletero, pero mas fácilmente accesible.
En términos de seguridad el Volt también evoluciona. Incorporará este Volt 2016 cámara de visión trasera, diez airbags, asistentes de aparcamiento, de punto ciego, de cambio de carril, de tráfico por detrás, alerta de colisión con frenado automático y asistente de aparcamiento semi automático. Además, la estructura del coche se ha revisado reforzando puntos clave, pero al tiempo, aligerando el resultado.
El coche llegará al mercado americano en el segundo semestre de 2015.