
Y es que después de un fin de semana de lo más caluroso los Chevrolet Cruze de Muller y de Menú se hacían con la victoria en la primera y la segunda carrera.
Tras la clasificación del sábado, Muller arrancaba en la primera plaza con una espectacular salida lanzada. Al final de recta -la zona más conflictiva en la salida- los 19 coches tomaron la curva a izquierdas sin ningún tipo de consecuencias. El francés, poco a poco se fue distanciando del grupo demostrando la supremacía del conjunto piloto/coche. El segundo en esta primera carrera fue Gabrielle Tarquini con un Seat Leon no oficial. Tarquini sufrió el desgaste prematuro de los neumáticos en el eje posterior debido a las altas temperaturas del asfalto y al revirado trazado valenciano. Detrás de él, Tom Coronel con su BMW Serie 3 le enseño unas cuantas veces los dientes pegándole ‘pequeños toquecitos’ para tratar de adelantarlo. El ‘perro viejo’ de Tarquini aguantó estoicamente la segunda posición. El español Pepe Oriola acabo esta primera carrera sexto.
La segunda carrera con salida desde parado y parrilla invertida, fue dominada en las primeras vueltas por el piloto italiano Stefano D’Aste a bordo de su BMW Serie 3 no oficial. A las pocas vueltas el Chevrolet de Menú le rebaso en un error de conducción del italiano. En esta última carrera la victoria de los Cruze no estaba del todo asegurada, ya que Tom Coronel puso en aprietos en varias ocasiones a Menú, con varios ‘toques’ en las últimas vueltas lo que provoco el aumento del ritmo del suizo y por consiguiente el mayor desgaste de los neumáticos del tren posterior. Al final Alain Menú se hizo con la victoria, seguido de Tom Coronel y Stefano D’Aste
El resultado final del WTCC en Valencia ha sido el siguiente:
Carrera 1
1. Yvan Muller Chevrolet 22m53.924s
2. Gabriele Tarquini Lukoil SEAT + 6.988s
3. Tom Coronel ROAL BMW + 7.232s
4. Rob Huff Chevrolet + 8.982s
5. Alain Menu Chevrolet + 9.250s
6. Pepe Oriola Tuenti SEAT + 10.614s
7. Norbert Michelisz Zengo BMW + 11.854s
8. Franz Engstler Engstler BMW + 12.202s
9. Tiago Monteiro Tuenti SEAT + 21.185s
10. Darryl O-Young Special Tuning SEAT + 24.010s
11. Stefano D-Aste Wiechers BMW + 25.349s
12. James Nash Arena Ford + 30.104s
13. Alberto Cerqui ROAL BMW + 30.282s
14. Mehdi Bennani Proteam BMW + 30.685s
15. Alex Macdowall bamboo Chevrolet + 31.373s
16. Isaac Tutumlu Proteam BMW + 32.187s
17. Gabor Weber Zengo BMW + 33.507s
18. Charles Ng Engstler BMW + 34.050s
19. Tom Chilton Arena Ford + 34.372s
20. Tom Boardman Special Tuning SEAT + 36.599s
21. Fernando Monje SUNRED SEAT + 37.377s
22. Pasquale di Sabatino bamboo Chevrolet + 37.926s
23. Andrea Barlesi SUNRED SEAT + 51.999s
No clasificados
Aleksei Dudukalo Lukoil SEAT 6 laps
Carrera 2
1.Alain Menu Chevrolet 23m03.207s
2. Tom Coronel ROAL BMW + 0.861s
3. Stefano D-Aste Wiechers BMW + 1.306s
4. Norbert Michelisz Zengo BMW + 1.629s
5. Franz Engstler Engstler BMW + 1.901s
6. Rob Huff Chevrolet + 3.007s
7. Pepe Oriola Tuenti SEAT + 5.704s
8. Yvan Muller Chevrolet + 6.368s
9. Gabriele Tarquini Lukoil SEAT + 15.044s
10. Mehdi Bennani Proteam BMW + 15.306s
11. Isaac Tutumlu Proteam BMW + 19.838s
12. Aleksei Dudukalo Lukoil SEAT + 21.166s
13. Tiago Monteiro Tuenti SEAT + 21.865s
14. Alex Macdowall bamboo Chevrolet + 23.167s
15. Tom Chilton Arena Ford + 25.024s
16. Pasquale di Sabatino bamboo Chevrolet + 27.071s
17. Andrea Barlesi SUNRED SEAT + 50.229s
18. Fernando Monje SUNRED SEAT + 1m04.377s
No clasificados
Charles Ng Engstler BMW 10 laps
James Nash Arena Ford 8 laps
Darryl O-Young Special Tuning SEAT 4 laps
Alberto Cerqui ROAL BMW 1 lap
Tom Boardman Special Tuning SEAT 0 laps
Gabor Weber Zengo BMW 0 laps
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE LAS PRIMERAS 4 CARRERAS
1. Muller (Chevrolet), 88; 2. Menu (Chevrolet), 61; 3. Coronel (BMW), 58; 4. Huff (Chevrolet), 57; 5. Tarquini (SEAT), 44-
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 4
1. Chevrolet, 173 puntos; 2. BMW, 108, 3. SEAT, 101