Chevrolet y Walt Disney te permiten crear tu propio coche

Walt Disney Imagineeering y General Motors han desarrollado conjuntamente una atracción en la que los visitantes de Walt Disney World Resort pueden diseñar un vehículo de Chevrolet y probar si está a la altura.


La atracción, llamada «Test Track», fue inaugurada el pasado 6 de diciembre, y los interesados en el diseño de automoción ya pueden pasarse por el Walt Disney World Resort -en el Lago de Buena Vista (Florida)– a descubrir interactivamente cómo se diseña un Chevrolet. La experiencia virtual que se vive en Test Track nos traslada a un estudio de diseño de la marca, en el que los visitantes desarrollarán su propio Chevrolet. Con frecuencia, contarán con los consejos de los auténticos diseñadores de la marca, que les recordarán los compromisos a los que se tiene que llegar en el desarrollo de un automóvil para que éste tenga éxito. Los participantes podrán elegir entre crear un coche, un camión o un crossover. Una vez diseñado, los visitantes podrán competir con él a velocidades superiores a los 100 km/h gracias a una montaña rusa con simulador. Cuando se bajen, podrán realizar un spot televisivo de la prueba realizada, gracias al vídeo que se graba mientras el visitante «prueba» el coche que acaba de diseñar. La tecnología computerizada que se utiliza en la atracción se aproxima mucho a la que General Motors utiliza cuando está trabajando en un nuevo modelo.

El proyecto de la atracción nació hace un año y medio, cuando las dos empresas decidieron iniciar la colaboración, y en su desarrollo han colaborado arquitectos, ingenieros y expertos en animación. Los equipos de GM en Warren (Michigan) y de Walt Disney Imagineering en Epcot se han preocupado por los detalles, y los elementos arquitectónicos de la atracción están inspirados en las líneas de diseño de los coches de Chevrolet. Junto a la atracción se ha instalado una exposición con los modelos de Chevrolet.

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