Chevrolet Corvette Stingray 2013: El superdeportivo `low cost´

El Chevrolet Corvette Stingray que va a venderse en Europa mantiene algunas diferencias con el presentado para Estados Unidos. Según Chevrolet, los clientes europeos exigen más estabilidad a alta velocidad. Para obtenerla, el Performance Pack Z51 se incluirá de serie en los Stingray europeos. Además de los correspondientes retoques aerodinámicos, este paquete añade un diferencial de deslizamiento limitado, unas relaciones de cambio pensadas para extraer las máximas prestaciones que el Stingray puede ofrecer, frenos más grandes, llantas de 19 pulgadas delante y 20″ detrás… También destaca la suspensión regulable Magnetic Ride Control, con la que el Corvette Stingray se puede adaptar a la gran variedad de carreteras europeas. Su motor 6.2 V8 LT1 de 460 CV lo convierte en el Corvette de serie más potente de la historia. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
El Corvette Stingray estará en el mercado español en otoño. Tendrá un precio de 79.990 euros: es decir, más del doble de lo que cuesta el que se vende en Estados Unidos -51.995 dólares (cerca de 38.900 euros)-. sa diferencia se explica poque, en Europa, los clientes son más exigentes con el equipamiento, por lo que el Corvette Stingray monta más elementos de serie. Monta una caja de cambios manual de siete velocidades, y contará de serie con el sistema multimedia MyLink de Chevrolet -con dos pantallas de ocho pulgadas, toma USB, lector de tarjetas SD…-.