Chrysler 300C (2005) 3.0 CRDI

Consigue el mejor precio Hablamos de una diferencia que, con un equipamiento similar, alcanza los ¡10.000- ! Una cantidad con la que podemos, además, comprarnos un urbano. ¿Dónde está el truco? En el apartado mecánico no, porque esta versión ofrece uno de los mejores motores diesel del momento; tampoco tiene grandes ‘lagunas’ en habitabilidad, presencia, […]


Hablamos de una diferencia que, con un equipamiento similar, alcanza los ¡10.000- ! Una cantidad con la que podemos, además, comprarnos un urbano. ¿Dónde está el truco? En el apartado mecánico no, porque esta versión ofrece uno de los mejores motores diesel del momento; tampoco tiene grandes ‘lagunas’ en habitabilidad, presencia, seguridad.

Eso sí, quien adquiera el Chrysler debe saber que no tendrá una red de asistencia tan amplia como la de las marcas premium alemanas, y que su coche se depreciará más rápidamente que sus mencionados rivales.

Por dentro y por fuera

Todo al medio. En la consola central se agrupan todos los mandos de forma ordenada. El sistema de navegación con pantalla de color cuesta 2.816-. Por calidad de acabado se merece un notable, pero no el sobresaliente de Mercedes.

A lo grande. Retrovisores, volante, palanca de intermitentes -de origen Mercedes-… todo está hecho a lo grande.

Las enormes llantas de 18 » con neumáticos 225/60 no desentonan con las proporciones del coche; eso sí, cambiarlos nos costará desde unos… 1.250-. ese a ser un coche voluminoso y pesado -casi dos toneladas-, es fácil mantener ritmos elevados con el 300C CRD, ¿la razón? Su motor de origen Mercedes resulta impresionante.

Chrysler 300 Interior

Cómo va

Una joya. El propulsor tiene una fuerza enorme, no consume demasiado y apenas vibra o hace ruido: es mucho mejor que el 3.5 V6 de gasolina.

Es  correcto a pesar de su elevado peso y su tracción trasera, la estabilidad es correcta -con ESP de serie-, aunque no es tan ágil como un Serie 5.

Veredicto

Berlina realizada al gusto norteamericano, por dimensiones y caja de cambios.

Ficha técnica y gama 2005

Chrysler 300C
Motor Turbodiesel 6 cil. en V Neumáticos 225/60 R18
Cilindrada 2.987 cc Nº puertas 4
Potencia 218 CV (160 Kw) a 3.800 rpm Depósito 70 litros
Par 52,04 kgm (510 Nm) a 1.600 rpm Tamaño 499 x 188 x 148 cm
0 – 100 km/h 7,6 seg Peso 1.928 kg
Tracción Trasera Maletero 460 l.
Cambio Autom., cinco vel. Euro NCAP
Consumo 8,1 l/100 km CO2 134 g/km
De serie BS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, asientos eléctricos multi-regulables y calefactables, dirección asistida, climatizador bizona, control de aparcamiento, control de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, cierre central., equipo de audio. Opciones Techo eléctrico (1.280-), pintura metalizada (640), sistema de navegación (2.816).

LA GAMA 2005
2.7 V6 193 CV 37.650- / 6.264.432 pta
3.5 V6 253 CV 44.490- / 7.420.513 pta
2.0 TFSi 340 CV 55.000- / 9.151.230 pta

Crhysler 300 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

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Caja de cambios… El Chrysler emplea una transmisión automática de cinco velocidades, mientras que la del Mercedes es de siete; pero no es sólo el número de marchas: la del coche alemán es más rápida tanto al subir como al reducir.

Aerodinámica y peso… El 300C pesa 188 kg más que el E320 CDI y ello le perjudica al recuperar velocidad, en aceleración -0,8 seg.

Rivales

Audi A6 3.0 TDI Quattro

Audi A6

Precio:49.400 – / 8.219.468 PTA

Potencia: 225 CV

Velocidad máxima: 245 km/h

Consumo: 7,9 l/100 km

Tamaño: 491X185X146 cm

Maletero: 546 l

Calidad interior, seguridad, diseño.

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BMW 530d Aut.

 BMW 530

Precio: 49.278 – / 8.199.169 PTA

Potencia: 218 CV

Velocidad máxima: 245 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 484x184x146 cm

Maletero: 520 l

Estabilidad, tecnología, excelente motor.

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Mercedes E320 CDI

Mercedes E

Precio: 50.650 -/ 8.427.451 PTA

Potencia: 224 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo: 7,3 l/100 km

Tamaño: 481x182x143 cm

Maletero: 530 l

Velocidad punta, comodidad, reventa.

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