Hablamos de una diferencia que, con un equipamiento similar, alcanza los ¡10.000- ! Una cantidad con la que podemos, además, comprarnos un urbano. ¿Dónde está el truco? En el apartado mecánico no, porque esta versión ofrece uno de los mejores motores diesel del momento; tampoco tiene grandes ‘lagunas’ en habitabilidad, presencia, seguridad.
Eso sí, quien adquiera el Chrysler debe saber que no tendrá una red de asistencia tan amplia como la de las marcas premium alemanas, y que su coche se depreciará más rápidamente que sus mencionados rivales.
Por dentro y por fuera
Todo al medio. En la consola central se agrupan todos los mandos de forma ordenada. El sistema de navegación con pantalla de color cuesta 2.816-. Por calidad de acabado se merece un notable, pero no el sobresaliente de Mercedes.
A lo grande. Retrovisores, volante, palanca de intermitentes -de origen Mercedes-… todo está hecho a lo grande.
Las enormes llantas de 18 » con neumáticos 225/60 no desentonan con las proporciones del coche; eso sí, cambiarlos nos costará desde unos… 1.250-. ese a ser un coche voluminoso y pesado -casi dos toneladas-, es fácil mantener ritmos elevados con el 300C CRD, ¿la razón? Su motor de origen Mercedes resulta impresionante.
Cómo va
Una joya. El propulsor tiene una fuerza enorme, no consume demasiado y apenas vibra o hace ruido: es mucho mejor que el 3.5 V6 de gasolina.
Es correcto a pesar de su elevado peso y su tracción trasera, la estabilidad es correcta -con ESP de serie-, aunque no es tan ágil como un Serie 5.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Chrysler 300C | |||
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Motor | Turbodiesel 6 cil. en V | Neumáticos | 225/60 R18 |
Cilindrada | 2.987 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 218 CV (160 Kw) a 3.800 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 52,04 kgm (510 Nm) a 1.600 rpm | Tamaño | 499 x 188 x 148 cm |
0 – 100 km/h | 7,6 seg | Peso | 1.928 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 460 l. |
Cambio | Autom., cinco vel. | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,1 l/100 km | CO2 | 134 g/km |
De serie | BS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, asientos eléctricos multi-regulables y calefactables, dirección asistida, climatizador bizona, control de aparcamiento, control de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, cierre central., equipo de audio. | Opciones | Techo eléctrico (1.280-), pintura metalizada (640), sistema de navegación (2.816). |
LA GAMA 2005 | ||
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2.7 V6 | 193 CV | 37.650- / 6.264.432 pta |
3.5 V6 | 253 CV | 44.490- / 7.420.513 pta |
2.0 TFSi | 340 CV | 55.000- / 9.151.230 pta |
Lo que otros no te cuentan
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Caja de cambios… El Chrysler emplea una transmisión automática de cinco velocidades, mientras que la del Mercedes es de siete; pero no es sólo el número de marchas: la del coche alemán es más rápida tanto al subir como al reducir.
Aerodinámica y peso… El 300C pesa 188 kg más que el E320 CDI y ello le perjudica al recuperar velocidad, en aceleración -0,8 seg.
Rivales

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