Avanzada tecnología
El Chrysler ecoVoyager utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión habitual y, la energía es suministrada por un grupo de baterías de iones de Litio. Además, en las frenadas, un sistema regenerativo capta la energía que normalmente se perdería y la devuelve a las baterías, lo que aumenta aún más la eficiencia energética del prototipo Chrysler ecoVoyager.
El motor eléctrico desarrolla 275 CV SAE (205 kW) de potencia, permitiendo acelerar de 0 a 96 km/h (0 – 60 mph) en menos de 8 seg. Este modo de propulsión ofrece una autonomía de 64 km (40 millas) una distancia superior al trayecto medio diario de los conductores de Estados Unidos.
El Chrysler ecoVoyager amplía su rango de acción gracias a una pequeña y avanzada pila de combustible de hidrógeno que aumenta la autonomía para viajes ocasionales. Gracias a esta avanzada tecnología, la autonomía total supera los 483 km (300 millas). No es necesario recordar que durante todo este recorrido no se generan emisiones, pues lo único que desprende el escape del ecoVoyager es vapor de agua.
Las dimensiones compactas del sistema de propulsión y su ubicación bajo el suelo permiten disponer de una gran habitabilidad interior.
Techo panorámico
El expresivo diseño del Chrysler ecoVoyager incluye techo panorámico dividido por una columna central, cortos voladizos y una original trasera que evoca la proa de una embarcación. Las formas de las ventanas, faros, pilotos traseros y las aperturas de la parrilla frontal están inspiradas en el emblema alado de Chrysler.
El diseño curvado y trapezoidal de la parrilla frontal encuentra correspondencia en la trasera con el cristal curvado que cubre la matrícula. La luneta trasera inclinada presenta una forma similar, enfatizando la armonía de todos los elementos del diseño exterior.
Otro rasgo original del exterior del prototipo Chrysler ecoVoyager son las nuevas luces de cortesía captafaros. Situados en la zona inferior de las puertas, el frontal y la trasera, contrastan con el color Azul Hielo Polar de la carrocería. El cómodo acceso al interior está asegurado por un ángulo de apertura de las puertas de 90°. Además, al no existir pilar central, las puertas traseras se abren hacia atrás para una máxima comodidad.
Para jugadores de baloncesto
Al acortar el voladizo delantero y situar las ruedas frontales próximas al extremo de la carrocería, los diseñadores han logrado una gran amplitud interior y un máximo espacio para las piernas, especialmente en las plazas traseras.
En el luminoso y amplio interior del Chrysler ecoVoyager, el tamaño, diseño y ubicación de todos los mandos son resultado de una nueva concepción. El objetivo es ofrecer a los ocupantes el placer de tener todas las funciones al alcance de la mano.
Por ejemplo, las salidas de la climatización en el salpicadero y las puertas están ocultas debajo de una rejilla perforada. Ello evita salientes que puedan suponer una distracción visual. Incluso el suave tono Gris Torcaz con acentos en madera de cerezo está concebido para contribuir a un relajado ambiente.
El original salpicadero del Chrysler ecoVoyager consta de una ancha y angulada superficie recubierta de cuero. Su suave forma en V está coronada por una ancha pantalla anti-reflejo situada justo bajo el parabrisas. Gracias a dos cámaras, los dos laterales de esta pantalla muestran la imagen sustitutiva de los retrovisores exteriores; una tercera cámara situada frente al conductor actúa como retrovisor interior.
A diferencia de los cuadros de instrumentación habituales, el del Chrysler ecoVoyager sólo muestra la información necesaria en cada momento y está diseñado para ser visto por encima del volante y no a través de él, requiriendo menor grado de descenso de la vista. Una delgada consola central deslizante y retráctil integra los habituales botones y añade funciones como superficie para un ratón y la posibilidad de que el acompañante vea una película sin que las imágenes distraigan al conductor.
Cuatro plazas
Los cuatro asientos individuales y contorneados del Chrysler ecoVoyager ofrecen confort personalizado a todos los ocupantes. Mientras que, los delanteros disponen de reposabrazos individuales y ajustables que alojan los mandos de los elevalunas y los interruptores de calor/masaje, los asientos traseros cuentan con reposabrazos individuales y se pliegan sobre panel trasero del habitáculo. La consola que separa ambos asientos traseros integra sujetavasos con función de calor/frío y ofrece una capacidad total para seis botellas de 590 ml. Debajo de todos los asientos se encuentran unas prácticas bandejas portaobjetos.
En el techo, el perfil central que separa los dos paneles de cristal integra la función de “Sonido Directo”. Esta innovadora concepción acústica permite que la música elegida por cada ocupante se dirija a él sin necesidad de auriculares y sin molestar a los otros pasajeros.