Bajo el slogan «Vamos a repostar América»
Desde que el pasado mes de agosto, el grupo Chrysler fuera vendido por Daimler AG a Cerberus Capital Management LP, las perspectivas en el sector se ha deteriorado dramáticamente. Chrysler está luchando para estimular la demanda de sus vehículos ya que, de los tres fabricantes de automóviles de Detroit, es el que más dependen de las ventas de vehículos de grandes dimensiones y ha sufrido el mayor descenso de ventas de este año -en los cuatro primeros meses de 2008, sus matriculaciones han bajado un 17,6%, el doble que el mercado total-.
Las ventas de automóviles van en camino de caer a su nivel más bajo en más de una década, debido al debilitamiento de la economía y los precios de la gasolina: el precio del galón ronda de promedio los 3,61 dólares y ayer en la bolsa de Nueva York, los precios del petróleo cerraron en una cifra récord de 119,97 dólares por barril.
Mientras que otros fabricantes de automóviles en el pasado han ofrecido a los consumidores tarjetas y otros medios de pago por el combustible, el nuevo plan de Chrysler es mucho más amplio y ambicioso en su alcance, ya que es a nivel nacional y cubre la mayor parte de la gama.
Asegura un coste sin sorpresas por el combustible
A partir del 2 de juni, los nuevos compradores de un Chrysler, Jeep o Dodge podrán hacerse con una tarjeta que reducirá el precio de la gasolina a 2,99 dólares por galón en las gasolineras. Esta oferta será válida tanto para la compra de coches nuevos como para los que se matriculen en régimen de renting.
Sí pero…
El límite será de 12.000 millas por para cada uno de los tres años y se aplicará a la mayoría de los modelos excepto: el Dodge Ram Chasis Cabina, la furgoneta Sprinter, el SRT, el Viper, el Crossfire, el Jeep Wrangler y el nuevo Challenger.
Se calcula que un conductor puede ahorrarse unos 1.000 dólares, pero sino están interesados en esta promoción pueden elegir los tradicionales descuentos: por ejemplo, en el Dodge Ram, se rebajan 5500 dólares… Fuente Detroit News.