Podría decirse que es todo un especialista en llamar la atención gracias a su estética ‘retro’. Sin embargo, a pesar de ser un monovolumen, nunca ha contado con la habitabilidad de un Picasso, la funcionalidad de un Scénic, o las siete plazas de un Zafira. ¿Ha cambiado algo de todo esto tras este restyling?
En realidad no: estéticamente continúa siendo un coche muy ‘personal -y que ahora añade retoques en parrilla, faros, llantas…-, pero tampoco cumplirá las expectativas de aquellos que busquen un auténtico familiar.
Mecánicamente, sí hay buenas noticias: el motor más recomendable de la gama -el 2.2 turbodiesel de origen Mercedes- incrementa su potencia de 121 a 150 CV, con lo que mejora notablemente su capacidad de aceleración -de 0 a 100 en 10,8 segundos, frente a los 12 de su antecesor- y se reduce ligeramente el consumo medio -de 6,9 a 6,7 litros-.
Por dentro y por fuera
¿Merecen la pena los cambios ?…Sí.. El plástico se entremezcla ahora con inserciones metálicas. Además, conserva un diseño original y una calidad suficiente.
Cómo va
Ahora entrega más fuerza a bajo y medio régimen, pero sigue sin brillar a altas vueltas y aún se echa en falta un cambio de seis marchas.Ahora puede llevar un equipo de audio de mejor calidad, pero sigue sin ofrecer airbags de cortina, ESP, clima…
Se han reducido las vibraciones del motor aunque la sonoridad aerodinámica y de rodadura es notoria.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
PT Cruiser (2005) Chrysler 2.2 | |||
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil.en línea | Neumáticos | 205/ 55R16 |
Cilindrada | 2.148 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 150 CV (110 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 57 litros |
Par | 30,6 kgm (300 Nm) a 1.600 rpm | Tamaño | 428 x 170 x 160 cm |
0 – 100 km/h | 10,8 seg. | Peso | 1.545 kg |
Tracción | N/D | Maletero | N/D |
Cambio | N/D | Euro NCAP | 3 Estrellas |
Consumo | 6,7 l/100 km | CO2 | 177 g/km |
De serie | ABS, EBD, airbags frontales y laterales delanteros, aire acond., cierre centralizado, elevalunas eléct. delanteros, dirección asistida. | Opciones | TCS (desde 600-), techo corredizo (768), pintura metalizada (384). |
LA GAMA 2005 | ||
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1.6 | 116 CV | 18.300- / 3.044.864 pta |
2.4 | 143 CV | 21.800- / 3.627.215 pta |
2.4 Turbo | 223 CV | 27.000- / 4.492.422 pta |
2.2 CRD | 150 CV | 21.750- /3.618.895 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Y el cabrio?…Los cambios de diseño, equipamiento… efectuados en el monovolumen también afectan a la versión cabrio, que se pondrá a la venta en enero de 2006. Eso sí, el descapotable sólo se puede escoger con los dos motores de gasolina más potentes; respecto al modelo cerrado sólo ofrece cuatro plazas y 249 litros de maletero.
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