Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD

Consigue el mejor precio Un modelo pesado y de mala aerodinámica como el PT Cruiser estaba pidiendo ‘a gritos’ un motor de gasoil. La mecánica elegida es un turbodiesel de inyección directa y common rail de origen Mercedes. Por potencia y cilindrada se coloca a la cabeza del segmento -exceptuando al Opel Zafira 2.2 DTI […]


Un modelo pesado y de mala aerodinámica como el PT Cruiser estaba pidiendo ‘a gritos’ un motor de gasoil. La mecánica elegida es un turbodiesel de inyección directa y common rail de origen Mercedes. Por potencia y cilindrada se coloca a la cabeza del segmento -exceptuando al Opel Zafira 2.2 DTI de 125 CV-. Sus 121 CV mueven a este monovolumen con soltura, ya que acelera y recupera con mucha facilidad. Además, su buena cifra de par evita tener que usar constantemente el cambio para mantener la velocidad y, en marcha, se muestra silencioso. Por contra, el consumo es algo elevado -6,9 litros-.

Por dentro

Al igual que por fuera, el interior del PT Cruiser no deja indiferente a nadie con sus detalles ‘retro’: la instrumentación con relojes de fondo blanco, el pomo de la palanca en forma de bola y el volante de cuatro radios -de grosor demasiado fino-, nos trasladan a los años 20. Por otra parte, los materiales empleados son de una calidad inferior a la media europea. No obstante, su equipamiento es completo. De serie equipa: ABS, cuatroairbags, aire acondicionado, asientos multi-regulables calefactables, control de tracción y tapicería de cuero.

Cómo va

El comportamiento está condicionado por la elevada altura de la carrocería y la suave amortiguación, ‘culpables’ de que el PT balancee en carreteras viradas, aunque es algo que no resta confianza al conductor. Eso sí, es cómoda para viajar.

Veredicto

Monovolumen que, por su original estética, no pasa desapercibido. Además, con la mecánica diesel gana mucho en economía y prestaciones.

Lo que otros no te cuentan

¿Práctico?. Como la mayoría de los monovolúmenes, ofrece una habitabilidad correcta para cinco pasajeros, sobre todo en su espacio para la cabeza. Su habitáculo es funcional, con multitud de posibilidades para configurarlo según nuestras necesidades -los asientos se pueden plegar o abatir individualmente-. Sin embargo, el volumen del maletero resulta más bien pequeño para alojar el equipaje de de cinco personas -345 litros-. Además, los huecos portaobjetos son escasos y de poca capacidad.

Ficha técnica y gama

CHRYSLER PT CRUISER 2.2 CRD
Motor Turbodiesel 4 cilindros Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 2.148 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 121 CV a 4.200 rpm Depósito 57 litros
Par 300 Nm a 1.600/2.600 rpm Tamaño 428 x 170 x 160 cm
0 – 100 km/h 12,1 segundos Peso 1.613 kg
Tracción Delantera Maletero 345 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,9 l/100 km CO2
De serie Opciones
LA GAMA
1.6 115 CV 18.000 €
2.0 140 CV 23.500 €
2.0 Aut. 140 CV 24.870 €
2.0 Limited Aut. 140 CV 27.178 €
2.2 CRD 121 CV 27.191 €

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