Sin sustituir a ningún modelo, Chrysler ya tiene en los concesionarios su nuevo modelo para hacer frente a las berlinas alemanas y suecas. El Sebring se sitúa entre los modelos Stratus y 300M y, en principio, estará disponible con motor 2.7 V6 de 200 CV, una mecánica que responde muy bien, goza de gran suavidady resulta silenciosa. Esta versión (LX) cuenta con un equipamiento muy amplio -incluye tapicería de cuero-, un habitáculo espacioso y ofrece gran comodidad de marcha. Como en los modelos de la marca, la garantía es de 3 años ó 60.000 km.
Por dentro y por fuera
La dotación original que ofrece este modelo es una de sus principales virtudes. Casi todo es de serie, aunque hay una pega: se ha optado por aire acondicionado en vez de climatizador, algo que no encaja con la filosofía de este modelo. La postura al volante se encuentra con facilidad gracias al reglaje eléctrico del asiento. El volante se regula en altura pero no en profundidad, lo que es un inconveniente. La ubicación de los mandos es correcta pero el tacto sigue estando por debajo de sus rivales alemanes. Los pasajeros de detrás disponen de un espacio generoso para las piernas, pero algo justo para la cabeza si se mide más de 1,80 m.
Si por algo llama la atención el Sebring es por su gran tamaño (4,84 m). Aún así, la estilizada forma de la carrocería hace que parezca más pequeño. El diseño resulta muy americano, con un morro muy afilado y líneas muy marcadas. Aunque el habitáculo presenta un espacio más que generoso, la capacidad del maletero -con 370 litros- se queda un tanto minúscula para un coche de esta envergadura. El rasgo estético que mejor define a los modelos de Chrysler, el sistema «cab fforward» o cabina adelantada, también se ha utilizado en el Sebring. El habitáculo, a diferencia del sistema convencional, está un poco más echado hacia delante con lo que se consigue gran visibilidad y espacio.
Cómo va
En este aspecto a Chrysler todavía le queda camino por recorrer. Si lo comparamos con berlinas de representación como son el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5, el Sebring también brinda una elevada comodidad a los ocupantes, pero siempre que las carreteras sean llanas y no haya curvas muy cerradas. Si nos adentramos en zonas más sinuosas, aumenta el balanceo de la carrocería y las suspensiones absorben pero los baches, con lo que tanto el comportamiento como el bienestar de los ocupantes se resiente. No obstante, se aprecia un salto cualitativo importante frente a los anteriores vehículos de la marca. La suavidad de funcionamiento de la mecánica V6 y del cambio Autostick son buenos aliados para largos viajes. Mantiene cruceros elevados sin esfuerzo aunque el consumo en estas circunstancias se dispara con facilidad
Veredicto
Es un vehículo amplio y cómodo, muy adecuado para realizar viajes a un ritmo rápido. El equipamiento es muy generoso, lástima que no pueda equipar climatizador ni como opción.
Lo que otros no te cuentan
Atención con… En el mes de marzo llegará una versión con motor de dos litros, cambio automático y 132CV que, a igualdad de equipamiento costará 680.000 pta menos. También en ese mes llegará la variante descapotable con el motor V6. Ya en el mes de junio se podrá comprar la berlina dos litros pero con cambio manual y acabado LE -más básico- por 3.660.000 pta.
AUDI A6 2.8, EL VANGUARDISTA
Precio: 6.530.000 pta
Potencia: 193 CV
Velocidad máxima: 234 km/h
Consumo: 9,8 l/100 km
Tamaño: 479 x 181 x 145 cm
Maletero: 551 litros
Ofrece una imagen atractiva y un motor de buen rendimiento. Su maletero es mucho más grande.
BMW 530I, EL RÁPIDO
Precio: 6.790.000 pta
Potencia: 231 cv
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,5 l/100 km
Tamaño: 477 x 180 x 144 cm
Maletero: 460 litros
El más veloz de la categoría y no por ello el que más gasta. Su comportamiento es ejemplar y el precio alto.
OPEL OMEGA 3.0
Precio: 5.981.000 pta
Potencia: 210 cv
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 10,4 l/100 km
Tamaño: 489 x 178 x 146 cm
Maletero: 530 litros
Opción muy interesante por rendimiento mecánico y equipamiento. Su consumo es algo elevado.
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