Se trata de un descapotable con todo el estilo USA: mide casi cinco metros de longitud y su atractiva línea, sin arco de seguridad, es impactante, con un frontal que Chrysler describe en forma de «boca de tiburón».
En el nuevo Sebring Cabrio todo está hecho a lo grande: tamaño, motor… Ideal, si queremos viajar cómodos y provocar la envidia de los demás.
Se trata de un descapotable con todo el estilo USA: mide casi cinco metros de longitud y su atractiva línea, sin arco de seguridad, es impactante, con un frontal que Chrysler describe en forma de «boca de tiburón».
Su motor V6 desarrolla 202 CV, y ofrece unas buenas prestaciones, aunque condicionadas por los largos desarrollos de la caja de cambios automática -Autostik-, que es secuencial pero sólo dispone de cuatro velocidades y tiene un funcionamiento lento. Los consumos son «razonables», -10,8 litros de media-. El confort es elevado y el lujoso equipamiento ofrece un nuevo ABS con un avanzado sistema EBD, que reparte electrónicamente la frenada entre ruedas de un mismo eje.
Por dentro y por fuera
Por dentro, el Sebring cuenta con un salpicadero bien acabado y con detalles muy americanos, como los reposabrazos o los apoyavasos. Su equipamiento es muy completo, ya que incluye asientos eléctricos y tapicería de cuero. Sin embargo, no se entiende como el ESP, los airbags laterales, o el climatizador -en vez de aire acondicionado-, no estén disponibles ni como opción. La habitabilidad es correcta para cuatro adultos, y el maletero de 320 litros de capacidad sólo es superado en su segmento por los 435 del BMW Serie 3 Cabrio. El manejo de la capota eléctrica es sencillo. Basta con desenganchar dos pestillos que la sujetan con el parabrisas y apretar un botón de la consola central. En siete segundos el coche queda al descubierto. Sin embargo, luego hay que cubrir el techo con una funda. La capota es negra pero, si la preferimos azul, el acabado LIMITED la ofrece por 170.000 pta más junto a unas llantas cromadas.
Cómo va
Se comporta a las mil maravillas en las autopistas, donde las suaves suspensiones se encargan de mimar a los pasajeros. En cambio, en carreteras viradas o con firme en mal estado, esa suavidad se vuelve en su contra, restándole agilidad. No consigue filtrar bien las irregularidaddes del terreno y provoca desagradables rebotes.
Veredicto
Enfocado para distinguirse y viajar comodamente, aunque preferimos una suspensión más dura. Su motor cumple sino queremos batir récords.
Lo que otros no te cuentan
Atención con… Está disponible una versión 2.0 de 140CV y cambio manual por 560.000 pta menos. Es preferible el 2.7 que ofrece 62CV más y cambio automático secuencial.
Rivales
VOLVO C70 2.5T AUTOMÁTICO, EL SEGURO
Precio: 8.200.000 pesetas
Potencia: 193 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 9,0 l/100 km
Tamaño: 472 x 182 x 138 cm
Maletero: 260 litros
Tiene el precio más alto, pero su equipamiento es completo y las prestaciones de su motor turbo son muy buenas.
SAAB 9-3 2.OTS AUTOMÁTICO, POTENTE/PRESTACIONAL
Precio: 7.704.200 pesetas
Potencia: 205 CV
Velocidad máxima: 235 km/h
Consumo: 9,0 l/100 km
Tamaño: 463 x 171 x 143 cm
Maletero: 295 litros
Diseño original y acabado de primera. Además, su propulsor turbo destaca por ofrecer las mejores prestaciones.
MERCEDES CLK 230 AUTOMÁTICO, EL DISTINGUIDO
Precio: 8.144.677 pesetas
Potencia: 197 CV
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo: 9,6 l/100 km
Tamaño: 456 x 172 x 138 cm
Maletero: 237 litros
Elegancia en las líneas exteriores y en un interior que rezuma calidad y buen gusto. Ejemplo de comodidad y estabilidad.