Chrysler Voyager 2.8 CRD SE Aut.

Consigue el mejor precio Para intentar mantener esa posición -de privilegio-, la gama 2004 incluye, como principal novedad, una nueva motorización 2.8 CRD de 150 CV que se suma a la que ahora se vende, la 2.5 CRD de 140 CV. La principal diferencia entre ambas, además de su distinta potencia, es que la variante […]


Para intentar mantener esa posición -de privilegio-, la gama 2004 incluye, como principal novedad, una nueva motorización 2.8 CRD de 150 CV que se suma a la que ahora se vende, la 2.5 CRD de 140 CV. La principal diferencia entre ambas, además de su distinta potencia, es que la variante 2.8 sólo se ofrece con cambio automático de cuatro velocidades, una transmisión que merma notablemente las prestaciones, pues resultan inferiores que las de la versión 2.5 con caja manual.
Por otra parte, toda la gama de este monovolumen recibe algunas modificaciones estéticas, principalmente en el frontal -parrilla, faros y paragolpes- y en el diseño de las llantas; en el apartado de seguridad, ahora incluye de serie airbags de cortina para las tres filas de asientos y, como primicia en su categoría, airbag de rodilla para el conductor.

Por dentro y por fuera

La gran anchura exterior de la carrocería del Voyager le permite ofrecer uno de los habitáculos más amplios de su categoría. Asimismo, el acceso es muy sencillo gracias al generoso tamaño de las puertas; las traseras son correderas, y disponen de apertura eléctrica, si optamos por los costosos acabados LX y Limited. Poca modularidad. A diferencia de la mayoría de sus rivales, el Voyager cuenta con dos asientos en la segunda fila individuales y desmontables -lo normal es que sean tres-. Por contra, la tercera fila -de serie- esta formada por una banqueta corrida con espacio para tres ocupantes, y con la posibilidad de ser desmontada; eso sí, su peso es elevado y ocupa mucho espacio. Otro aspecto criticable del Voyager es que no existe la posibilidad de abrir las ventanillas traseras, que son totalmente fijas; las de la tercera fila tienen apertura en compás. Calidad notable. A pesar de su veteranía, el salpicadero del Voyager mantiene un aspecto atractivo y actual. La calidad percibida, sin llegar al nivel de sus rivales alemanes, es buena, mientras que el ajuste de los materiales no admite ningún reproche. Maletero justo. Con la configuración de siete asientos, el maletero cubica 428 litros, una capacidad bastante discreta para el equipaje de los siete posibles pasajeros.

Cómo va

Las virtudes del Voyager 2.8 CRD hay que buscarlas en autopista y autovía. Máximo confort. La suavidad de la suspensión repercute en un gran confort de marcha, mientras que la generosa batalla y anchura de vías beneficia la estabilidad. En silencio. El nivel sonoro es contenido, favorecido por los largos desarrollos del cambio; por contra, esto último, unido al impreciso manejo del selector del cambio, le hace ser un vehículo -torpe- en carreteras de montaña; además, el ESP sigue sin estar disponible. Los frenos son efectivos, teniendo en cuenta el elevado peso del coche.

Veredicto

Interesante para quien valore la comodidad del cambio automático; si no, mejor el 2.5 CRD.

Por qué comprarlo: Permite realizar largos desplazamientos con un elevado confort y un consumo razonable.

Por qué no comprarlo: La situación de la palanca de cambio, junto al volante, no es la idónea para su manejo.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 215/65 R16
Cilindrada 2.776 cc Nº puertas 5
Potencia 150 CV a 4.000 rpm Depósito 75 litros
Par 360 Nm de 1.800 a 2.600 rpm Tamaño 480 x 199 x 174 cm
Velocidad máx. 182 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h n.d Peso n.d
Tracción Delantera Maletero 428 litros
Cambio Automática, cuatro velocidades Euro NCAP
Consumo 8,4 l/100 km CO2
De serie ABS+EBD, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas y retrovisores eléctricos, equipo de audio, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación. Opciones Pintura metalizada (331-).
LA GAMA
2.4 16V 150 CV 27.950-
3.3 V6 Aut. 180 CV 36.714-
2.5 CRD 140 CV 30.425-
2.8 CRD Aut. 150 CV *35.000-
Chrysler Voyager año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¿No te caben las maletas? Para quien precise más espacio interior, Chrysler ofrece este motor con una versión de carrocería alargada denominada Grand Voyager. Mide 5,09 metros de largo frente a 4,8 m del modelo corto y también tiene una distancia entre ejes superior -3,03 m por 2,88 del Voyager corto-. Esto se traduce en mayor espacio para los pasajeros de las filas posteriores, mientras que el volumen mínimo de maletero aumenta hasta los 570 litros -428 en el corto-.

Habrá que esperar… mucho tiempo. Durante la última edición del Salón de Detroit -enero de 2004-, Chrysler presentó un innovador sistema denominado Stow-n Go, mediante el cual se consigue una superficie de carga totalmente plana sin necesidad de desmontar los asientos. ¿Cómo se logra? Escamoteando las butacas de la segunda y tercera fila bajo el piso, operación que puede realizar una sola persona. Este sistema, que estará disponible en EEUU en 2005 para el Grand VOyager, no llegará a España… hasta 2006.

Rivales

KIA CARNIVAL 2.9 HPDi EX Aut.   EL MÁS BARATO
Kia Carnival año 2004
Precio: 28.800-
Potencia: 144 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo: 8,8 l/100 km
Tamaño: 492 x 179 x 169 cm
Maletero: 905 litros
Llama la atención por su gran tamaño -similar al de la Grand Voyager- y por su precio reducido. Cede por calidad y seguridad..
lobueno No hay nada más barato; motor.
lomalo Calidad de acabado inferior.

RENAULT G. ESPACE 2.2 dCi PRIV. Aut.    EL MÁS MODERNO
Renault G. Espace año 2004
Precio: 38.950-
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 8,9 l/100 km
Tamaño: 466 x 186 x 172 cm
Maletero: 456 litros
Es la referencia por comportamiento y modularidad interior. El motor 2.2 dCi es un ejemplo de buen rendimiento.
lobueno Diseño moderno, equipamiento.
lomalo Precio elevado, volumen de maletero.

SEAT ALHAMBRA 1.9 TDi SIGNA Aut.  EL MÁS DEPORTIVO
Seat Alhambra año 2004
Precio: 32.490-
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo: 7,4 l/100 km
Tamaño: 461 x 181 x 173 cm
Maletero: 256 litros
A pesar de su inferior potencia no tiene nada que envidiar en cuanto a prestaciones. Su equipamiento es muy completo.
lobueno Comportamiento, consumo bajo.
lomalo Diseño veterano, puesto de mandos.

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