Chrysler, con la cuarta generación del exitoso Voyager, nos presenta un vehículo totalmente renovado pero con el planteamiento inicial: un coche capaz de albergar a toda la familia, con una capacidad para viajar inigualable.
Por dentro y por fuera
Exteriormente las líneas conservan sus formas aerodinámicas, modificando sólo la calandra delantera -presidida por un gran logo de Chrysler- y los faros, ahora más grandes. Puede llevar tres acabados: SE -el más básico-, LX -intermedio- y Limited -lujoso-. Todos los motores se pueden adquirir con la carrocería Grand Voyager, que mide 5,02 metros. Existe hasta una versión tracción total con la mecánica más potente.
Nada mas subirte al Voyager puedes respirar el estilo Chrysler. Acabados de alta calidad, predominando un elegante tono beige en el salpicadero, puertas y tapicería. El puesto de conducción es muy amplio y la postura fácil de encontrar, gracias a los múltiples reglajes del cómodo ´butacón´. Además, la visibilidad es ´panorámica´. La instrumentación, con el fondo blanco y números en negro, se lee muy bien. Disponemos de variedad de compartimentos para guardar cualquier objeto. La modularidad de las plazas traseras parece inagotable, permitiendo colocarlas de 24 formas distintas. Como opción, puede incorporar un sistema de TV y DVD.
Cómo va
Bajo el capó, la novedad más importante es la nueva mecánica turbodiesel de 140 CV. Sin duda, el motor ideal para este tipo de coches por su fuerza para transportar sin esfuerzo hasta siete personas, y siempre con un consumo razonable. Por sus dimensiones el Voyager se desenvuelve mejor en autopista, donde podemos conseguir cruceros elevados, y afrontar curvas rápidas con total seguridad. Cuando el trazado se vuelve revirado, notaremos las inercias producidas por su elevado peso y unas suspensiones de tarado blando. Pero, siempre, tendremos sensación de control, ayudados, además, por elementos como el ABS o el EBDV -repartidor de frenada-.
Veredicto
De nuevo, reúne todas las características para ser un superventas. Y cuenta con tres años de garantía.
Lo que otros no te cuentan
Atención con.- Frente a otros monovolúmenes, el Voyager cuenta con siete asientos de serie en disposición 2-2-3. Con todas las plazas el maletero se queda en unos aceptables 428 litros.
Rivales
SEAT ALHAMBRA TDI, EL EQUILIBRADO
Precio: 4.260.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 181 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 461 x 181 x 173 cm
Maletero: 256 litros
Su mejor virtud: los consumos. También destaca por su buen comportamiento y excelente calidad de acabado.
RENAULT SPACE dTi, EL CLÁSICO
Precio: 4.556.000 pesetas
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 183 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 451 x 181 x 170 cm
Maletero: 275 litros
Mecánica de última generación y muy buenas prestaciones. Equipamiento muy completo y excelente comodidad.
KIA CARNIVAL, EL ECONÓMICO
Precio: 3.520.000 pesetas
Potencia: 126 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 489 x 182 x 179 cm
Maletero: 905 litros
Precio de escándalo. Buena habitabilidad para siete personas. Prestaciones por debajo y consumo algo más alto.
Ficha técnica y gama
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