Según este organismo europeo, -el Seat Alhambra es estructuralmente idéntico al Volkswagen Sharan y tiene los mismos accesorios interiores y el mismo nivel de equipamiento de seguridad. Por tanto, Euro NCAP cree que las estrellas conseguidas por el Sharan pueden extenderse también al Seat Alhambra-.
De esta forma, el monovolumen español hereda la puntuación del 96% en la protección de ocupantes adultos, una cifra sólo igualada en la última tanda de pruebas por el Ford Grand C-Max. En el apartado de protección a niños obtiene el 80% de los puntos, mientras que en la protección de peatones se conforma con el 46%. A la consecución de las cinco estrellas también ha contribuido la gran cantidad de dispositivos de asistencia a la seguridad, como el ESP o los airbags frontales, laterales, de cabeza y rodillas, todos incluidos de serie.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



