Citaro, el autobús eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presenta el Citaro, un autobús urbano con un sistema de producción eléctrico que estará en las calles en 2018.


La compañía filial de Daimler, EvoBus, acaba de firmar un contrato de venta del primer autobús urbano totalmente eléctrico de Mercedes-Benz con Rhein-Neckar-Verkehn -RNV-, la empresa encargada de gestionar el transporte público en la región alemana de Rheine-Neckar. Así ha informado Daimler, quien comenzará a entregar sus autobuses urbanos eléctricos, llamados Citaro, a finales de este próximo año 2018.

Así las cosas, estos nuevos vehículos empezarán a operar en una zona muy cercana a su lugar de producción, ya que su fabricación se lleva a cabo en la factoría de EvoBus situada en la población de Mannheim, ubicada a pocos kilómetros. Además, el acuerdo entre estas corporaciones comprende el intercambio de información entre ambas acerca del funcionamiento de esta tecnología en el día a día para continuar mejorándola y desarrollándola.

El nuevo autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz Citaro contará con baterías modulares de iones de litio y unos motores eléctricos instalados en las ruedas posteriores. No obstante, al ser un vehículo que estará en continuo movimiento, el fabricante germano ha optado por recargas intermedias, más allá del clásico punto de recarga en el lugar en el que aparque. De esta manera su autonomía irá recibiendo pequeñas dosis de carga a lo largo del día para aguantar toda una jornada.

Otra de sus características más llamativas es la de su sistema de control de temperatura, tanto del sistema de propulsión como de la climatización, pues la marca ha anunciado una importante reducción del consumo energético; eso sí, sin dar cifras.

La colaboración con RNV nos permitirá recabar información importante sobre el funcionamiento del Citaro para ofrecer soluciones en el transporte público del futuro. Estamos desarrollando nuestros autobuses eléctricos con mucho cuidado y en condiciones muy duras para obtener una gran fiabilidad en el uso diario”, ha señalado Hartmut Schick, director de Daimler buses y CEO de EvoBus.

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