
Está claro que la renovación con Citroën no significa ni por asomo que el alsaciano se haya acomodado, pues una vez más lo vemos al frente de la tabla. Loeb y Ogier optaron por un neumático más blando, apuesta que les ha aportado dividendos cuando la lluvia ha arreciado en el segundo y tercer tramos.
Mientras los Citroën disfrutaban de los blandos por esas carreteras anegadas de agua, los Ford se mantuvieron fieles al compuesto duro, con lo que Latvala y Hirvonen empezaron a perder tiempo ya en el segundo tramo. La peor suerte la ha corrido Jari-Matti Latvala, quien lideró al marcar el mejor tiempo en el primer tramo, pero un pinchazo en el tercero complica sus opciones al final de la prueba. Latvala es séptimo, y Hirvonen tercero, a 35,2 segundos de Loeb.
A destacar la cuarta y quinta posiciones de los Mini, que con Dani Sordo y Chris Meeke están haciendo un papel respetable. En cambio, los más afectados por problemas han sido los Stobart Ford: Mads Ostberg rompió la suspensión en el tercer tramo y, cuando su compañero Henning Solberg heredó el octavo puesto, comenzaron sus problemas de frenos.
Rallye de Alemania: Clasificación después de tres tramos
1. Sebastien Loeb Citroen 39m34.2s 2. Sebastien Ogier Citroen + 4.4s 3. Mikko Hirvonen Ford + 35.2s 4. Dani Sordo Mini + 55.6s 5. Kris Meeke Mini + 1m10.5s 6. Petter Solberg Solberg Citroen + 1m16.8s 7. Jari-Matti Latvala Ford + 2m00.8s 8. Henning Solberg Stobart Ford + 2m03.4s 9. Kimi Raikkonen Ice 1 Citroen + 2m07.1s 10. Dennis Kuipers FERM Ford + 2m11.6s