Para ello, el liviano C1 -que apenas pesa 900 kg- recurre a un motor 1.4 HDI de 55 CV;-¿poca potencia? En la práctica no, porque empuja con mucha agilidad en ciudad -gracias también a que las tres primeras marchas del cambio son muy cortas- y en los trayectos interurbanos, donde también se muestra muy agradable de conducir por su estabilidad, tacto de la dirección..
Frente a sus rivales, además de economía de consumo también cuenta con el aliciente de ofrecerse con tres o cinco puertas -ésta cuesta 300e más- y también dispone del reclamo de su atractivo diseño, que llama poderosamente la atención.
¿Qué le falta al C1? Sin duda, los descuentos oficiales que ofrecen sus hermanos de Citroën;-sin ellos, este modelo es caro respecto a la competencia… y respecto al C1 gasolina.
Por dentro y por fuera
¿Cómo es por dentro el C1?El diseño es original, con casi todos los mandos en la consola central. Eso sí, los de la climatización son duros y complicados de manejar con precisión.Instrumentación clara y llamativa.
Lo malo es que hasta el cuentarrevoluciones es opcional.Los plásticos son correctos y agradables al tacto; lo peor es, sin duda, el mal ajuste entre las puertas y el salpicadero.
Cómo va
El C1se ofrece con dos motores, dos acabados -X y SX- y tres y cinco puertas. El motor de gasolina puede montar cambio manual o robotizado 2 Tronic -ambos de cinco velocidades-, mientras que el HDI contará sólo con el manual de cinco marchas.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Citroën 1.4 (2005) | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cilindros | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.399 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 55 CV (40 kW) a 4.000 rpm | Depósito | N/D litros |
Par | 13,2 kgm (130 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 343 x 163 x 147 cm |
0 – 100 km/h | 15,6 seg. | Peso | N/D kg |
Tracción | N/D | Maletero | N/D |
Cambio | N/D | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 4,1 l/100 km | CO2 | 109 g/km |
De serie | ABS, CSC, airbag de condutor, pasajero y laterales, EE, DA eléctrica. | Opciones | Pack aire acondicionado y radioCD (1.180-), pintura metalizada |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.0 12V | 68 CV | 8.550- / 1.422.600 pta |
1.4 HDI | 55 CV | 10.850- / 1.805.288 pta |
Lo que otros no te cuentan
Los clones….A principios de 2006, llegarán las versiones diesel del Toyota Aygo y el Peugeot 107, dos modelos construídos conjuntamente con el C1. El japonés es el más recomendable: tiene tres años de garantía y es el menos ‘popular’.
![]() |
![]() |