El nuevo C3 será un vehículo que convivirá junto al Saxo y que formará parte del comienzo de gama de la marca francesa. Este duro competidor pondrá en jaque, principalmente por diseño, a modelos como el Peugeot 206, y al recién llegado Ford Fiesta, con los que comparte la motorización de gasóleo, seguramente la más demandada de la gama. Un motor que con sus 70 CV de potencia no ofrece unas prestaciones ‘explosivas’, aunque a cambio su consumo es muy reducido -sólo 4,2 litros de media-. Otra de sus grandes virtudes será un comportamiento dinámico excelente.
Por dentro
El cuadro de mandos, de aceptable calidad, presenta un diseño totalmente innovador, e incorpora detalles interesantes como los nuevos controles de la radio, el climatizador fotosensible -cuesta 950€- y el cuadro de instrumentos digital -aunque su coloración monocromática y pequeño tamaño lo hacen difícil de consultar-. Por otra parte, lahabitabilidad es muy amplia; tan sólo en las plazas traseras resulta algo escasa para albergar las piernas. El conductor disfruta de una posición de conducción elevada que favorece la visión y gracias a la regulación del volante en altura y profundidad se consigue una posición cómoda para realizar grandes desplazamientos.
Cómo va
El comportamiento dinámico del nuevo C3 es intachable, con suspensiones de tarado más bien firme que elimina por completo las inercias de una carrocería tan elevada. Los apoyos en curva son seguros y en todo momento se sabe dónde está el límite de adherencia. Tan sólo la dirección, asistida electrónicamente, resulta lenta en retorno. En cuanto a la seguridad, incluye de serie airbags frotales y laterales para toda la gama; no así el ABS, opcional en los acabados básicos -450e-, que se combina con el repartidor electrónico de frenada y la ayuda al frenado de emergencia.
Veredicto
El C3 marca nuevos cánones de estilo en la categoría de los urbanos. Además, cumple con nota en los apartados de mecánica y equipamiento. Eso sí, su precio será elevado… siempre que la marca no aplique sus descuentos.
Lo que otros no te cuentan
Orden total en el maletero. Con una capacidad de maletero de 305 litros, el C3 no sólo se sitúa a la cabeza de su segmento, además es de los más prácticos gracias al Moduboard -incluido de serie-. Se trata de una bandeja plegable que, mediante configuraciones distintas, permite dividir el maletero en compartimentos; de esta forma se reparte mejor la carga y evita que se desplace de un extremo a otro cuando el vehículo está en marcha.
Mira hacia arriba: por 650€ tienes visión panorámica. El C3 dispone de una gran superficie acristalada favorecida por sus formas redondeadas. La visión periférica del vehículo es de gran ayuda para las maniobras durante la conducción, proporcionando al habitáculo un agradable aspecto. Además, por 650€ podemos incorporar un techo practicable totalmente panorámico. Consta de una parte posterior fija sobre la que se desliza la mitad delantera accionada mediante un mando eléctrico en la consola.
Rivales
OPEL CORSA 1.7 Di 5P, EL MÁS SERIO
Precio: 11.400 €
Potencia: 65 CV
Velocidad máxima: 162 km/h
Consumo: 4,7 l/100 km
Tamaño: 381 x 164 x 144 cm
Maletero: 260 litros
Frente al Citroën ofrece una imagen más convencional. Su rumorosidad mecánica resulta superior.
RENAULT CLIO 1.5 dCi 5P, EL RECIÉN LLEGADO
Precio: 11.650 €
Potencia: 65 CV
Velocidad máxima: 162 km/h
Consumo: 4,3 l/100 km
Tamaño: 377 x 164 x 142 cm
Maletero: 255 litros
Una de sus virtudes: equipa el ABS de serie y, a pesar de todo, su precio es económico. Diseño muy atractivo y buena calidad.
PEUGEOT 206 HDI 5P, EL ATRACTIVO
Precio: 11.550 €
Potencia: 68 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo: 4,3 l/100 km
Tamaño: 383 x 165 x 143 cm
Maletero: 245 litros
Desde su lanzamiento mantiene su imagen atractiva y del gusto del público. Excelente comportamiento.
Ficha técnica y gama
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