Citroën C3 1.6 HDi (2005) Exclusive

Consigue el mejor precio Para hacerles frente, aparte de leves mejoras en el diseño -paragolpes, faros traseros…-, el C3 refuerza ante todo dos aspectos: el primero atañe a la gama diesel, que ahora cuenta con un propulsor 1.6 HDI de 110 CV; no es el más potente o rápido de la categoría, pero sí uno […]


Para hacerles frente, aparte de leves mejoras en el diseño -paragolpes, faros traseros…-, el C3 refuerza ante todo dos aspectos: el primero atañe a la gama diesel, que ahora cuenta con un propulsor 1.6 HDI de 110 CV; no es el más potente o rápido de la categoría, pero sí uno de los más ecológicos, gracias a que incluye filtro antipartículas -toda una novedad en el segmento-.

El segundo afecta al comportamiento; las mejoras introducidas consiguen que el agrado de conducción resulte ahora mucho más satisfactorio.
¿Existe algo igual a mejor precio? Sí, el Seat Ibiza o el Kia Rio; sin embargo, ninguno de ellos ofrece el completo equipamiento de serie de esta nueva versión.

Por dentro y por fuera

El salpicadero ha ganado en diseño -con una consola central más atractiva, inserciones metálicas, un cuadro de mandos analógico-digital más legible…– y en calidad.En progreso Ahora los plásticos están mejor tratados y los de la zona central tienen un tacto blando.

Los mandos para desconectar el ESP o el control de aparcamiento -ambos de serie- están ubicados junto al equipo de sonido. Tanto el asiento como el volante se pueden regular en varias posiciones. l ¿Amplio? Sobre todo a lo alto, pero falta espacio para las piernas en las plazas traseras. El maletero sí es amplio.

Al limitador de velocidad, que ofrecía el anterior C3 y avisaba cuando se superaba una velocidad fijada por el conductor, se añade ahora el control de crucero; se gana en confort*.
2. Puesto de conducción no cambia; los asientos son cómodos, pero no agarran demasiado.
3. ¿Dónde…? No hay muchos huecos y los que hay son pequeños.

c3-16-hdi-2005-exclusive-interior

Cómo va

En marcha, mejora en prestaciones el motor 1.6 HDI ofrece una respuesta contundente a bajo y medio régimen. Resulta muy rápido en general, sin hacer mucho ruido o vibrar demasiado.
Comportamiento los cambios efectuados en la suspensión -ahora más firme, pero no más incómoda- y la inclusión de unos buenos neumáticos en medida 195/50 R16, hacen que la estabilidad haya mejorado mucho.

Se ha sobredimensionado el equipo de frenos, consiguiendo un resultado positivo. El cambio sigue siendo manual con sólo cinco marchas.

Veredicto

El C3 agradece la incorporación del nuevo motor HDI de 110 CV… pero no habría estado mal la posibilidad de combinarlo con algún nivel de acabado que saliera más barato.

Ficha técnica y gama 2005

Citroën C3 1.6 HDi (2005) Exclusive
Motor Turbodiesel, cuatro cil.en línea Neumáticos 195/50 R16
Cilindrada 1.560 cc Nº puertas
Potencia 110 CV (80 Kw) a 4.000 rpm Depósito 47 litros
Par 26,5 kgm (260 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 385 x 166 x 151 cm
0 – 100 km/h 9,5 seg. Peso 1.127 kg
Tracción delantera Maletero 305 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 13,7 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cuatro eleval. eléctricos, volante de cuero, control de aparcamiento, cierre central. con mando a distancia, climatizador, asientos Isofix, radio-CD. Opciones Navegador+cargador CD’s (1.750-), Cargador CD’s (300), tapicería de cuero (900), techo corredizo (650).
LA GAMA 2005
1.1i 61 CV 9.575 – / 1.593.146 pta
1.4i 75 CV 10.295 – / 1.712.944 pta
1.4 16V 90 CV 13.085 – / 2.177.161 pta
1.6 16V 110 CV 14.010- / 2.331.068 pta
1.4 HDI 70 CV 11.420 – / 1.900.128 pta
1.6 HDi 92 CV 13.020 – / 2.166.346 pta
1.6 HDI 110 CV 16.645 – / 2.769.495 pta
c3-16-hdi-2005-exclusive-trasera

Lo que otros no te cuentan

Qué cambia en los citroen…
l C3 Pluriel Los motores no cambian, pero recibe el ESP -opcional- y un nuevo diseño interior.
l C3 XTR Ahora puede llevar los bajos y paragolpes ‘a juego’ con el color de la carrocería -beige y verde-.
l C2 Añade nuevos faros, regulador y limitador de velocidad de serie, luces y limpias automáticos…

¿Seguirá teniendo descuento?…Sí; de hecho, esta versión cuenta con 2.500 de rebaja, que ya están incluidos en el precio que publicamos. Eso sí, la anterior versión llegó a disponer de hasta 3.000- de descuento. l En la web www.citroen.es/gama/ga_c3home.asp tienes más información del nuevo C3.

Rivales

KIA RIO 1.5 CRDI 16V EX2 5p
kia-rio-15-crdi-16v-ex2-5p
Precio:desde 15.350-/2.554.025 PTA
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 176 km/h
Consumo:4,7 l/100 km
Tamaño: 399X169X142 cm cm
Maletero: 270 litros
Destaca por la fuerza de su motor, un consumo ajustado y un espacio interior apreciable. En cambio, la suspensión es muy blanda.

OPEL CORSA 1.7 CDTI BLUE LINE 5p
OPEL CORSA 1.7 CDTI BLUE LINE 5p
Precio: desde 16.230-/2.700.444 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo:4,7 l/100 km
Tamaño: 383X164X144 cm
Maletero: 260 litros
Los años empiezan a pasarle factura, aunque dispone de una gama más amplia de carrocerías para elegir y un motor excelente.

SEAT IBIZA 1.9 TDI 100 CV 5p
SEAT IBIZA 1.9 TDI 100 CV 5p
Precio: desde 16.566-/2.756.350 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño:395X169X144 cm
Maletero: 267 lITR
El Ibiza representa sobre todo el agrado de conducción, gracias a su estabilidad, tacto de la dirección y el cambio. Interior amplio.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio