Para hacerles frente, aparte de leves mejoras en el diseño -paragolpes, faros traseros…-, el C3 refuerza ante todo dos aspectos: el primero atañe a la gama diesel, que ahora cuenta con un propulsor 1.6 HDI de 110 CV; no es el más potente o rápido de la categoría, pero sí uno de los más ecológicos, gracias a que incluye filtro antipartículas -toda una novedad en el segmento-.
El segundo afecta al comportamiento; las mejoras introducidas consiguen que el agrado de conducción resulte ahora mucho más satisfactorio.
¿Existe algo igual a mejor precio? Sí, el Seat Ibiza o el Kia Rio; sin embargo, ninguno de ellos ofrece el completo equipamiento de serie de esta nueva versión.
Por dentro y por fuera
El salpicadero ha ganado en diseño -con una consola central más atractiva, inserciones metálicas, un cuadro de mandos analógico-digital más legible…– y en calidad.En progreso Ahora los plásticos están mejor tratados y los de la zona central tienen un tacto blando.
Los mandos para desconectar el ESP o el control de aparcamiento -ambos de serie- están ubicados junto al equipo de sonido. Tanto el asiento como el volante se pueden regular en varias posiciones. l ¿Amplio? Sobre todo a lo alto, pero falta espacio para las piernas en las plazas traseras. El maletero sí es amplio.
Al limitador de velocidad, que ofrecía el anterior C3 y avisaba cuando se superaba una velocidad fijada por el conductor, se añade ahora el control de crucero; se gana en confort*.
2. Puesto de conducción no cambia; los asientos son cómodos, pero no agarran demasiado.
3. ¿Dónde…? No hay muchos huecos y los que hay son pequeños.
Cómo va
En marcha, mejora en prestaciones el motor 1.6 HDI ofrece una respuesta contundente a bajo y medio régimen. Resulta muy rápido en general, sin hacer mucho ruido o vibrar demasiado.
Comportamiento los cambios efectuados en la suspensión -ahora más firme, pero no más incómoda- y la inclusión de unos buenos neumáticos en medida 195/50 R16, hacen que la estabilidad haya mejorado mucho.
Se ha sobredimensionado el equipo de frenos, consiguiendo un resultado positivo. El cambio sigue siendo manual con sólo cinco marchas.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Citroën C3 1.6 HDi (2005) Exclusive | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil.en línea | Neumáticos | 195/50 R16 |
Cilindrada | 1.560 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 110 CV (80 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 47 litros |
Par | 26,5 kgm (260 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 385 x 166 x 151 cm |
0 – 100 km/h | 9,5 seg. | Peso | 1.127 kg |
Tracción | delantera | Maletero | 305 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 13,7 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cuatro eleval. eléctricos, volante de cuero, control de aparcamiento, cierre central. con mando a distancia, climatizador, asientos Isofix, radio-CD. | Opciones | Navegador+cargador CD’s (1.750-), Cargador CD’s (300), tapicería de cuero (900), techo corredizo (650). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.1i | 61 CV | 9.575 – / 1.593.146 pta |
1.4i | 75 CV | 10.295 – / 1.712.944 pta |
1.4 16V | 90 CV | 13.085 – / 2.177.161 pta |
1.6 16V | 110 CV | 14.010- / 2.331.068 pta |
1.4 HDI | 70 CV | 11.420 – / 1.900.128 pta |
1.6 HDi | 92 CV | 13.020 – / 2.166.346 pta |
1.6 HDI | 110 CV | 16.645 – / 2.769.495 pta |
Lo que otros no te cuentan
Qué cambia en los citroen…
l C3 Pluriel Los motores no cambian, pero recibe el ESP -opcional- y un nuevo diseño interior.
l C3 XTR Ahora puede llevar los bajos y paragolpes ‘a juego’ con el color de la carrocería -beige y verde-.
l C2 Añade nuevos faros, regulador y limitador de velocidad de serie, luces y limpias automáticos…
¿Seguirá teniendo descuento?…Sí; de hecho, esta versión cuenta con 2.500 de rebaja, que ya están incluidos en el precio que publicamos. Eso sí, la anterior versión llegó a disponer de hasta 3.000- de descuento. l En la web www.citroen.es/gama/ga_c3home.asp tienes más información del nuevo C3.
Rivales



![]() |
![]() |