Citroën C5 1.6 HDI SX Pack

Cuando apenas llevaba recorridos diez kilómetros noté un extraño tirón y, unos 40 kilómetros después, se encendió en la instrumentación el testigo de fallo de gestión del motor y el del sistema antipolución. Lo llevé a un taller oficial -Rondamóvil-, donde le sustituyeron la electroválvula y el turbo, y me prestaron un vehículo de cortesía. […]



Cuando apenas llevaba recorridos diez kilómetros noté un extraño tirón y, unos 40 kilómetros después, se encendió en la instrumentación el testigo de fallo de gestión del motor y el del sistema antipolución. Lo llevé a un taller oficial -Rondamóvil-, donde le sustituyeron la electroválvula y el turbo, y me prestaron un vehículo de cortesía. Seis meses después, y con 20.000 kilómetros recorridos, se volvió a iluminar el mismo indicador y apareció en el ordenador de a bordo el siguiente mensaje -fallo en la gestión del FAP- -filtro de partículas-, este incidente me lo resolvieron en el mismo lugar cambiando el filtro en cuestión. También, aproveché la ocasión para comentarles que seguía percibiendo que el motor daba un extraño tirón entre las 2.000 y 2.500 rpm, con la cuarta o la quinta velocidad engranada… Lo probaron en el servicio oficial pero no encontraron nada anormal, simplemente, creen que se produce al abrirse la válvula EGR y me han recomendado que, a ese régimen, circule en cuarta velocidad y que lleve el motor más alto de vueltas. Sin embargo, no me convence nada esa explicación porque el -tironcito- es realmente molesto y, sobre todo, después de los graves problemas que ha sufrido con anterioridad. ¿Qué puedo hacer?

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