Citroën C5 Tourer

Más grande que la berlinaCon una batalla de 2.815 mm, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 65 mm con relación al anterior C5 para ofrecer una habitabilidad también mayor, sobre todo en las plazas traseras. Esta distancia entre ejes es la misma para las dos versiones de carrocería del nuevo C5. Mide 4,83 […]




Más grande que la berlina
Con una batalla de 2.815 mm, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 65 mm con relación al anterior C5 para ofrecer una habitabilidad también mayor, sobre todo en las plazas traseras. Esta distancia entre ejes es la misma para las dos versiones de carrocería del nuevo C5. Mide 4,83 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,48 m de alto.

Cuidado puesto de conducción
Citroën ha introducido nuevos estándares en cuanto al diseño del puesto de conducción. Puede elegirse entre dos tipos de asientos, en función del nivel de acabado, que pueden incluir numerosos reglajes eléctricos y una función “masaje” a la altura de la zona lumbar, con el fin de hacer más placentero el viaje al volante.

Muchas ayudas
El nuevo C5 Tourer cuenta con una completa gama de ayudas a la conducción, entre las que se incluyen la alerta de cambio involuntario de carril, el medidor lateral de espacio en aparcamiento o el sistema NaviDrive de última generación.

Suspensión a la carta
El nuevo C5 Tourer es un vehículo pensado para rodar en carretera, que conjuga placer de conducción y confort. Por primera vez dentro del segmento M2, se ofrecen dos innovadoras suspensiones de alto nivel, que refuerzan el carácter dinámico de este modelo: Hidractiva III+ o Metálica. Además incorpora las soluciones técnicas innovadoras puestas en marcha en los trenes rodantes del C6, lo que asegura un comportamiento del más alto nivel.

La suspensión Hidractiva III+ cuenta con dos estados de dureza y de amortiguación que permiten una gestión de los esfuerzos de la suspensión en tiempo real para adaptarse de modo óptimo a las condiciones de la carretera y a las demandas del conductor. Los captadores del vehículo (ángulos del volante, nivel de aceleración y frenada, movimientos de las ruedas…) permiten reconstituir en tiempo real la dinámica del vehículo y controlar los pasos entre los estados suave y firme. Así, cuando el conductor o la carretera lo exijan, la suspensión estará en el modo firme. Cuando las exigencias, tanto del conductor como del firme, sean menores, la suspensión pasará al modo suave.

A través de un mando situado sobre la consola central se puede seleccionar el modo “sport”. Éste permite al conductor optar voluntariamente por un comportamiento más dinámico, dando más importancia a evitar balanceos de carrocería que al confort del vehículo.

El control de la dureza y de la suavidad de la suspensión está asociado a un control del asentamiento del vehículo en tiempo real, gracias a las informaciones suministradas por los captadores fijados sobre cada eje.

El asentamiento pilotado del vehículo comporta muchas ventajas. Asegura ante todo una distancia al suelo constante sea cual sea el nivel de carga del vehículo, con un descenso automático cuando se rueda sobre autopista, lo que favorece la aerodinámica. La altura es igualmente modificable, mediante un selector, para superar obstáculos a baja velocidad. Las versiones Tourer disponen por su parte de un “push” en el maletero, que permite modificar la altura del vano de carga. En definitiva, este asentamiento pilotado tiene como ventaja hacer trabajar siempre a los trenes de rodaje alrededor de su punto de funcionamiento óptimo.

Portón eléctrico
El nuevo C5 Tourer propone, de serie o como opción, según acabado, la motorización del portón trasero: con la ayuda de los mandos situados sobre el portón, el maletero se abre y se cierra automáticamente. La utilización de un mando a distancia permite igualmente una apertura automática. Para adaptarse a las diferentes necesidades, este portón motorizado dispone incluso de una función de memorización del ángulo de apertura y de un dispositivo antipinzamiento.

Otro equipamiento disponible en el Tourer es la lámpara portátil de doble función. Totalmente integrada en la pared del maletero –cumple la función de iluminarlo– puede ser separada de ella para ser utilizada como linterna.

Cuatro motores disponibles
En gasolina, se ofrece un 2.0i 16V de 143 CV. con una cilindrada de 1.997 cm3, y un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm. Incorpora un sistema de distribución de calado (VVT), que permite un llenado óptimo de las cámaras de combustión, sea cual sea el régimen de giro del motor. Puede estar asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas.

En diesel hay tres HDI equipados con filtro de partículas –FAP-. En primer lugar, un 1.6 HDI de 110, con una cilindrada de 1.560 cm3 y un par de 240 Nm desde 1.750 rpm. Dicho par puede ser aumentado hasta los 260 NM gracias a la función «overboost», que permite aumentar de forma momentánea la presión de sobrealimentación. La motorización HDi 110 FAP está asociada a una caja de cambios manual de 5 marchas.

En segundo lugar, un 2.0 HDI de 138 CV, con una cilindrada de 1.997 cm3 y un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. La función “overboost” permite incluso subir el par motor hasta 340 Nm. Este motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas o a una caja de cambios automática también de 6 marchas.

Por último, un 2.2 HDI de 173 CV, con una cilindrada de 2.179 cm3 y un par máximo de 370 Nm, alcanzado desde las 1.500 rpm. Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de 6 marchas.

Precios
P.V.P. recomendado válido, mes de julio en Península y Baleares (Impuestos, operación promocional y transporte incluidos).

2.0i 16v 143 S: 25.290€
1.6 HDi 110 FAP Premier: 24.490€
2.0 HDi 138 FAP Premier: 26.890€
2.0 HDi 138 FAP S: 26.890€
2.2 HDi 173 FAP Exclusive: 32.090€
2.0 HDi 138 FAP CAS Exclusive: 31.800€
2.0 HDi 138 FAP Exclusive: 29.340€

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