
Citroën enriquece la gama de estos dos modelos con una novedosa y potente mecánica turbodiesel 3.0 HDI de seis cilindros y 240 CV, desarrollada con Jaguar , que sustituye al veterano 2.7 HDI de 204 CV y que frente a éste, mejora las prestaciones y reduce el consumo, las emisiones de CO2 y el nivel sonoro.
Lleva lo último en tecnología diesel
Este turbodiesel de seis cilindros y 2.993 cc de cilindrada, cuenta con un sistema de inyección directa common-rail de tercera generación, cámaras de combustión renovadas, sobrealimentación dos turbocompresores de geometría variable, inyectores piezoeléctricos, recirculación de los gases de escape, filtro de partículas FAP y sistema de recuperación de la energía en deceleración.
Ya lo utiliza el Jaguar XF
Desarrolla 240 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 450 Nm a un régimen de 1.600 rpm y adapta una caja de cambio automática de seis velocidades. Cumple la normativa sobre emisiones Euro V al emitir 195 g/km de CO2 y consume de media 7,4 l/100 km -supone un descenso del 12% en el C5 y del 15 % en el C6 frente a la anterior motorización-.
Mejora de prestaciones
Su sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores de geometría variable le confiere un gran agrado de uso y una respuesta contundente en un mayor abanico de revoluciones: el C5 recupera de 80 a 120 km/h en 4,9 seg y el C6 en 5,2 seg., acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 seg. -8,5 seg. y alcanza el kilómetro en parado en salida 28,5 seg. -29 seg. En el C6-.
Precios
C5 3.0 HDI V6 Exclusive Aut. 6V: 34.700 euros
C6 3.0 HDI V6 Exclusive Aut. 6V: 59.530 euros