
Más eficientes y económicos
Esta modificación también influye positivamente en el precio, ya que las versiones con caja de cambios manual sólo emiten 155 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que el impuesto de matriculación es del 4,75% en lugar del 9,75% que pagan los motores actuales (el más pequeño emitía 182 g/km). Este baremo más alto del impuesto de matriculación se mantiene para la versión con cambio secuencial, ya que las emisiones no bajan de 189 g/km. Otra buena noticia es el consumo: si antes los 2.0 HDi de 120 CV gastaban 6,9 litros, ahora los 1.8 de 135 y 160 CV se conforman con sólo 5,9 l/100 km -que son 7,2 l/100 kn en el caso del secuencial-.
Mejor equipado
Al margen de las modificaciones mecánicas, el equipamiento también disfruta de una importante mejora. Así, el acabado Collection añade volante forrado en cuero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y elevalunas eléctricos en plazas traseras. La versión Premier, por su parte, equipa ahora el navegador My Way y la gama de colores de la carrocería también se amplía con Gris Moondust, Marrón Guaranja y Azul Rodas.
Precios
C8 HDi 135 FAP COLLECTION: 25.270 –
C8 HDi 135 FAP PREMIER: 28.114 –
C8 HDi 160 FAP PREMIER: 29.141 –
C8 HDi 160 FAP EXCLUSIVE: 30.563 –
C8 HDi 160 FAP CAS EXCLUSIVE: 31.830 –