
Cambio de imagen de marca
Citroën presenta simultáneamente en 34 países del mundo su nueva imagen de marca, con nuevo logo y un concept de que anticipa la futura clase DS. Además, como un guiño a la historia, lo hace el mismo día en el que nació su fundador- André Citroën. El nuevo logo prescinde del marco de los galones típicos de Citroen- idea del propio André cuando decidió imitar un engranaje dentado, más eficiente que los planos de la época-, y coloca los chevrones en relieve con un aspecto metálico y agresivo.
Un nuevo DS
Citroën se apunta a la moda de los coupés deportivos como el Volkswagen Scirocco o el Megane Coupé con un concept de apellido ilustre que anticipa sus intenciones de crear un coupé de aires Premium.
Citroën va a lanzar 6 modelos distintos con la mítica denominación DS a partir de 2010. El DS Concept que ahora nos ocupa es un anticipo del Citroen DS3 y, al igual que el clásico tiburón de 1955, tiene una apariencia extraña y atractiva a primera vista. La marca francesa ha manifestado que habrá dos más en años venideros: el DS4 y el DS5. Es más que probable que compartan componentes con los futuros C4 y C5.
El DS Inside Concept tiene detalles que sorprenden bastante, como una ausencia total a simple vista del pilar C del habitáculo – el montante trasero cerca del maletero- o el nuevo logo que ilustrará el proyecto DS. Las siglas del antiguo DS significan Déesse- Diosa en francés-, las del nuevo significan Different Spirit, y corroboran el cambio de imagen corporativa.
En general a los nuevos DS les queda un largo camino por recorrer para merecer el apellido de un coche que en 1955 tenía dirección asistida, suspensión hidroneumática y una caja de cambios semiautomática denominada Citromátic.