Citroën da una vuelta de tuerca a los monovolúmenes con el DS5

Su tamaño, a mitad de camino entre un C4 y un C5, alcanza los 4,52 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,50 de alto. Estas dimensiones le bastan al DS5 para ofrecer cinco plazas reales y 465 litros de maletero. Sin embargo, el portón es tan pequeño que Citroën lo define como un cuatro […]


citroën ds5 tres cuartos

Su tamaño, a mitad de camino entre un C4 y un C5, alcanza los 4,52 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,50 de alto. Estas dimensiones le bastan al DS5 para ofrecer cinco plazas reales y 465 litros de maletero. Sin embargo, el portón es tan pequeño que Citroën lo define como un cuatro puertas.

Uno de los anuncios más llamativos que Citroën ha hecho sobre el DS5 es que contará con la mecánica HYbrid 4, de 200 CV, tracción a las cuatro ruedas, unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 3,8 litros a los 100. Junto a su motor eléctrico, capaz de hacer pequeños recorridos por ciudad sin necesidad del motor de combustión, este híbrido se verá propulsado por el 2.0 HDI. Será la primera vez que veamos esta mecánica de PSA en Citroën. En gasolina, el 1.6 THP estará disponible con 155 o 200 CV, y las motorizaciones diesel comprenderán el 2.0 HDI de 163 y el 1.6 e-HDI de 112 CV

En cuanto a diseño, los típicos detalles estéticos de los DS continúan en el frontal: Gran entrada de aire, parrilla cromada, faros LED… y unas llantas de aleación que, en el prototipo desvelado en Shangai, medían ¡¡¡20 pulgadas!!! En lo sucesivo, se podrá elegir entre unos tamaños de 16 a 19″. La trasera se ve adornada con un spoiler, un parachoques gigantesco y doble salida de escape. En definitiva, unas formas con las que Citroën ha aprovechado el ejercicio de diseño que hiciera en 2005 con el C-SportLounge. Donde más se nota es en los cromados en forma de ángulo agudo en ambos extremos inferiores del parabrisas. El resultado es un aspecto musculoso que contribuye a conformar su aire deportivo.

El interior incorpora arranque por botón, visualización de la velocidad en el parabrisas (Head Up Display) y un puesto de conducción bajo, acentuando el carácter deportivo de este vehículo inclasificable. Una rueda giratoria nos permite controlar muchas de las funciones, mientras que la situación de la mayoría de los botones a la izquierda del volante, lo deja todo muy a mano para el conductor. Entre los elementos más te ha entrado en funcionamiento el Stop/Start.

Citroën pondrá a la venta este modelo a nivel mundial: Es decir, los mercados en los que la marca no está presente también recibirán algún cupo de unidades. No se lanzará hasta finales de año, pero ya se ha dado alguna pista sobre los precios: A partir de 27.000 –. Sólo entonces podremos saber cuáles son sus grandes armas frente a rivales como el Ford C-Max.

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