
No cabe duda de que el fabricante francés ha hecho una clara apuesta por la calidad, como demuestran el nuevo C3 y el DS3, y este concept confirma esa tendencia. En la imagen se aprecia un vehículo más elevado que el C4 y una configuración más cercana a la de un crossover. Y es que el DS4, a pesar de compartir plataforma con el C4, no formará parte del segmento de los compactos, sino que estará a medio camino entre un todocamino y un SUV, aunque con una imagen más coupé. Con esta configuración podría ser un duro rival para los recién presentado Nissan Juke y Mini Countryman.
Exterior compacto y robusto
Al igual que el C3, monta un amplio parabrisas que se extiende hasta el techo, que se combina con unas llantas de 19 pulgadas y unos pasos de rueda bastante musculosos. Los paragolpes delantero y trasero están integrados en los volúmenes del vehículo, confirmando la imagen de robustez. Mide 4,26 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto (entre un Skoda Yeti y un Nissan Qashqai).
El color dorado escogido para su puesta de largo ha sido bautizado como «Golden Gloss», que destaca junto a los cromados de las ventanillas laterales. La parte superior, en cambio, está recubierta de material textil, evocando el mundo de los descapotables.
Sistema híbrido con motor diésel
La configuración mecánica escogida para este prototipo ha sido un sistema híbrido, con un motor diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. Al ser full hybrid, permite rodar tanto con el motor diésel como únicamente con el eléctrico, con cero emisiones. También se pueden utilizar ambos propulsores de manera conjunta. Por tanto, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras: en esas condiciones de utilización, la tracción es integral y el control total.