Citroën DS3 R3, deportividad a bajo coste

Chasis más seguro Para esta versión Citroën Racing ha utilizado un chasis monocasco más ligero, ya que no utiliza los soportes del modelo de calle. La seguridad mejora gracias a una jaula de competición, una barra de sujeción de los arneses y barras transversales reforzadas en las puertas. Además, una plancha de protección de acero […]


Citroën DS3 R3

Chasis más seguro
Para esta versión Citroën Racing ha utilizado un chasis monocasco más ligero, ya que no utiliza los soportes del modelo de calle. La seguridad mejora gracias a una jaula de competición, una barra de sujeción de los arneses y barras transversales reforzadas en las puertas. Además, una plancha de protección de acero protege el motor y rebaja el centro de gravedad.

Las suspensiones también han sido mejoradas para aprovechar las posibilidades de la reglamentación del grupo R. Además de otras modificaciones, el DSR R3 ofrece numerosas posibilidades de reglaje: amortiguadores de tres vías (compresión a alta y baja velocidad, distensión, tope de rebote hidráulico regulable), inclinación y distancia de las ruedas (delanteras y traseras), anchura de vía y de avance del pivote delanteros.

Con motor turbo
Lo más interesante desde el punto de vista mecánico es la incorporación de un turbo, la primera vez que Citroën utiliza esta tecnología en un producto carreras cliente. El motor elegido es un 1.6 THP con 210 CV de potencia y un par de 350 Nm, que funciona con carburante comercial. Tanto los colectores de admisión y escape, el turbo, los inyectores y las bombas de inyección son idénticos a los que se utilizan en el DS3 de calle. Otros elementos, como los árboles de levas, los pistones, las bielas o el volante motor son específicos para competición.

Este motor se acopla a una caja semiautomática para aumentar la fiabilidad y reducir el tiempo de cambio. La gestión electrónica sólo autoriza un cambio de marchas si los parámetros del motor lo permiten. Para realizar esta maniobra el piloto cuenta con levas detrás del volante y, aunque lleva embrague, éste sólo se utiliza para las salidas, ya que la gestión del embrague es automática.

Composición del kit
El kit se monta sobre el DS3 THP 150 e incluye lo siguiente:

Kit Asfalto (500 piezas)

– Motor de competición ensamblado y rodado en el banco, preparado para ser instalado. Caja de cambios ensamblada y rodada en el banco, preparada para ser instalada.
– Bastidor reforzado con arcos de seguridad, con soportes de fijación de los asientos y de los accesorios (freno de mano, centralitas electrónicas, rueda de repuesto, pontones, etc..)
– Cuna del motor reforzada
– Plancha de protección del motor y del escape
– Elementos de las suspensiones delantera y trasera regulables
– Portabujes reforzados
– Triángulos de suspensión delanteros específicos regulables
– Discos de freno delanteros y traseros sobredimensionados
– Pistones de freno delanteros y traseros específicos
– Tren trasero reforzado
– Juego de calas de reglaje de la geometría del tren trasero
– Cremallera de dirección directa y asistida
– Circuito de freno específico
– -Pedal box- específico
– Llantas de asfalto 7×17–
– Circuito de gasolina con depósito homologado por la FIA
– Circuito de refrigeración del motor y la caja de cambios específico
– Intercambiador aire/aire de capacidad aumentada y circuito de sobrealimentación específico
– Circuito eléctrico de tipo aviación con cuadro de instrumentos digital
– Sistema de recogida de datos integrado en la caja de inyección Magneti-Marelli
– Toma de aire de techo
– Banda del cuadro de instrumentos
– Protecciones de los pasos de rueda específicos
– Enganches de remolcado delante y detrás
– Enganche de la rueda de repuesto

Equipamientos opcionales:
– Kit de adaptación para tierra, que incluye amortiguadores, muelles, barra estabilizadora, discos de freno delanteros, llantas de tierra de 6 x15–, protecciones de carrocería
– Desarrollos corto o largo
– Reposapies para copiloto
– Retrovisores Citroën Racing
– Paneles de las puertas homologados por la FIA -crash panel-
– Tira de faros con lámparas de xenon
– Actualización de la centralita de toma de datos 64MB
– Cartografías específicas para gasolina competición
– Kit de herramientas que incluye: herramienta de montaje del buje, herramienta de purga del circuito de frenos, cala de cremallera de la dirección
– Muelles de diferentes durezas
– Barras estabilizadoras de diferentes diámetros
– Kit de herramientas de montaje del buje
– Kit de calas de reglaje
– Soporte de motor taller
– Kit de piezas de carrocerías de serie
– Kit de piezas del motor de serie

Equipamientos no suministrados en el kit:
– Asientos
– Arneses
– Extintores
– Batería
– Rueda de repuesto
– Gato y material para el cambio de rueda
– Equipamiento de radio y ordenador de a  bordo
– Soporte de remolcaje trasero
– Soporte de rueda de repuesto
– Reposapiés para el copiloto
– Película de cristales antideflagrante FIA
– Neumáticos

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