Citroën DS4, desde 20.290 euros

Tres gasolina y dos diésel En gasolina encontramos tres motores, con potencias comprendidas entre los 120 y los 200 CV -desarrollados junto con BMW-, mientras que la gama diésel estará representada por dos bloques HDI de 112 y 163 CV. En gasolina, la mecánica de acceso es el conocido 1.6 VTi de 120 CV, con […]


Tres gasolina y dos diésel
En gasolina encontramos tres motores, con potencias comprendidas entre los 120 y los 200 CV -desarrollados junto con BMW-, mientras que la gama diésel estará representada por dos bloques HDI de 112 y 163 CV. En gasolina, la mecánica de acceso es el conocido 1.6 VTi de 120 CV, con un par de 160 Nm y un consumo de 6,2 litros a los 100 km, exactamente la misma cifra que en el C4. El escalón intermedio es el 1.6 THP de 156 CV, también presente en el compacto del que deriva, con el que comparte el par de 240 Nm y la caja manual pilotada de seis velocidades. El consumo es de 6,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. El motor más potente de la gama de gasolina es el 1.6 THP de 200 CV, del que ya hemos hablado tras su utilización en el DS3 Racing. Este bloque supone la alternativa más divertida y deportiva de este compacto, aunque también lleva consigo el precio más elevado de toda la gama, con un coste de 28.290 euros. Tiene un par de 275 Nm desde las 1.700 rpm con un consumo de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km, unos números muy similares a los obtenidos con el bloque inmediatamente anterior.

En cuanto a diésel, la mecánica menos prestacional es la conocida 1.6 HDI de 112 CV, utilizada en muchos modelos del fabricante francés, como el C3, el C4 o el C5. En el DS4, este bloque siempre se acopla a una caja de seis velocidades aunque, según mercado, puede ser de una u otra naturaleza. En versión manual homologa un consumo de 4,7 litros cada 100 km, mientras que en combinación con la caja manual pilotada y la tecnología e-HDi, la cifra se reduce hasta los 4,4 litros con unas emisiones de 114 g/km, por lo que quedará exento del impuesto de matriculación. Algunos meses después de su lanzamiento, la versión micro-híbrida e-HDi estará disponible también con una caja de cambios manual.

Por encima se situará el motor 2.0 HDI de 163 CV, asociado siempre a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta mecánica estira la cifra de par hasta los 340 Nm con un consumo mixto de 5,1 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro. En la lista de precios viene destacada una versión HDI de 90 CV, por lo que no sería de extrañar que poco después de su lanzamiento se sume esta versión de acceso a la gama diésel.

Tres niveles de acabado
El equipamiento del DS4 se escalona según tres acabados: Design, Style y Sport, aunque desde el más básico ya se garantiza un nivel más que aceptable. Aquí te dejamos el resumen del equipamiento más destacado:

Citroën DS4 Design
– ABS + AFU + ESP
– Ayuda a la salida en pendiente
– Control de tracción inteligente
– Aire acondicionado
– Indicador de cambio de marcha (no THP 200, no CMP)
– Airbags frontales, laterales, rodilla
– Limitador / Regulador de velocidad programable
– Faros Antiniebla con función Cornering Light
– Llantas de aluminio de 16″ con rueda de repuesto
– Parabrisas panorámico gran angular
– Volante de cuero
– Sistema de audio CD RDS MP3 6 altavoces
– Connecting Box (Kit manos libres bluetooth, USB, toma audio)
– Luces diurnas LEDs delanteras y traseras
– Tejido C&T LACINA gris oscuro

Citroën DS4 Style (a más sobre Design)
– Llantas de aluminio de 17″ con rueda de repuesto
– Climatización automática con función REST
– Encendido automático de luces y sensor de lluvia
– Retrovisor interior electrocromo
– Pedal y reposapies de aluminio
– Ayuda al estacionamiento trasero
– Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
– Freno de estacionamiento eléctrico (sólo CMP)
– Asientos delanteros con función masaje y reglaje lumbar eléctrico
– Look cromo interior
– Citroën eTouch
– Toma 220 V
– Tejido C&T ARMUCARA + cuero gris oscuro / gris oscuro + habana

Citroën DS4 Sport (a más sobre Style)
– Llantas de aluminio 18″
– Sistema de vigilancia del ángulo muerto
– Ayuda al estacionamiento delantero con medidor de plaza disponible
– Look cromo exterior
– Cuero Gris oscuro o bitono gris oscuro + habana

Precios
Citroën DS4 VTi 120 Design: 20.290 –
Citroën DS4 VTi 120 Style: 22.590 –
Citroën DS4 THP 156 CMP6 Style: 24.990 –
Citroën DS4 THP 200 Sport: 28.290 –
Citroën DS4 HDi 90 Design: 21.090 –
Citroën DS4 e-Hdi 112 Airdream 6v Design: 22.390 –
Citroën DS4 e-Hdi 112 Airdream CMP6 Design: 23.190 –
Citroën DS4 e-Hdi 112 Airdream 6v Style: 24.690 –
Citroën DS4 e-Hdi 112 Airdream CMP6 Style: 25.290 –
Citroën DS4 HDi 163 6v Style: 26.490 –
Citroën DS4 HDi 163 6v Sport: 27.990 –

Scroll al inicio