Citroën vuelve a ser noticia y esta vez lo hace por incorporar un nuevo motor diesel que en este caso, y si hacemos la excepción del modelo híbrido de 200 CV, será el más potente de la gama, llegando a los 180 CV -el anterior más potente tenía 163 CV-. El nuevo BlueHDi 180 está ideado sobre todo para intentar llegar a un motor con más potencia pero que a la vez no subo mucho su consumo y sea más respetuoso y eficiente con el medio ambiente.
Con estos objetivos ha nacido este nuevo motor que se incorporará a la gama del DS5 y que continúa con la mecánica diesel de dos litros que además añade un sistema Stop&Start, una nueva caja de cambios automática y una nueva suspensión que incorpora la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.
Este nuevo propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort acústico y vibratorio. En cuanto a consumo, la marca francesa ha asegurado que tendrá unas cifras de consumo medio de 4,4 litros a los 100 kilómetros.
Los precios en el mercado español del modelo DS5 BlueHDi de 180 caballos parten desde los 30.490 euros en el acabo Design y finalizan en los 37.160 euros de la versión tope de gama, el DS5 Blue HDi en la variante Sport.