Electrico mas vendido Citroen e C3

Citroën emite un aviso de no conducir por un fallo de frenos en varios modelos nuevos

Citroën ha pedido a los propietarios de los Citroën C3, ë-C3, C3 Aircross y ë-C3 Aircross que no utilicen sus coches hasta nueva orden.

Citroën ha lanzado una advertencia sin precedentes en el Reino Unido. No conducir cuatro de sus modelos más recientes tras detectarse un fallo grave en el sistema de frenos. Según recogen los medios internacionales, los vehículos afectados son las versiones con volante a la derecha de los Citroën C3, ë-C3, C3 Aircross y ë-C3 Aircross. Todos ellos están construidos sobre la nueva plataforma Smart Car de Stellantis.

El aviso se considera especialmente grave porque en este caso la recomendación de la marca es no circular bajo ningún concepto hasta que se resuelva la incidencia.

El fallo: un defecto en la caja de pedales

Según Stellantis, matriz de Citroën, el problema radica en que el conjunto de la caja de pedales podría no cumplir con la especificación correcta. En determinadas circunstancias aumentaría el riesgo de una pérdida total de los frenos.

La compañía ha precisado que, aunque el fallo puede anular la frenada principal, tanto el frenado automático de emergencia (AEB) como el freno de estacionamiento electrónico seguirían funcionando con normalidad. No obstante, la pérdida de los frenos convencionales convierte este defecto en un riesgo crítico para la seguridad vial.

citroen c3 hibrido frontal

Otros modelos también afectados

La incidencia no se limita únicamente a Citroën. Stellantis ha confirmado que el problema también afecta a los recién presentados Opel Frontera y Frontera Electric, aunque en este caso las entregas a clientes aún no habían comenzado. Los vehículos ya fabricados serán corregidos antes de llegar a los compradores.

Por otro lado, Stellantis ha aclarado que otros modelos construidos sobre la misma plataforma, como los Fiat Grande Panda y Grande Panda Electric, no se ven afectados por este fallo.

Medidas adoptadas por Stellantis

Para proteger a los clientes, Stellantis ha emitido una “acción de detener la unidad”. Los propietarios serán contactados y recibirán vehículos de sustitución gratuitos mientras se inspecciona y corrige el problema en sus coches.

El grupo automovilístico ha asegurado que el proceso de reparación se completará a lo largo de las próximas semanas. Además, de que su prioridad es devolver los vehículos en condiciones de total seguridad.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio