
¿Adelanto o simple juego de diseño? Aunque la imagen irreal y futurista nos hace inclinarnos a esto último, no podemos olvidar que hace dos meses, el jefe de diseño de Citroën, Jean-Pierre Ploué, adelantaba que la marca francesa presentaría en París el prototipo de una nueva submarca, minimalista y funcional, basada en el C-Cactus y enfocada al público joven. Quizá Ploué ya se refería a este concept, del que podría salir un nuevo segmento de vehículos frescos y juveniles, aunque es pronto para decirlo.
Lo que sí está claro es que el Concept Citroën Lacoste cumple con los supuestos expuestos en su día por el director de diseño: es desenfado, está enfocado al ocio y es eminentemente minimalista -por no tener no tiene ni puertas, aunque no podemos olvidar que es un primer prototipo-. Tampoco tiene techo, sino una estructura antivuelco en forma de T que acoge una capota inflable que se despliega en caso de lluvia. Tiene un tamaño compacto de apenas 3,45 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,52 de altura. Por dentro prima lo indispensable: está diseñado como un bolso de mano, con innumerables huecos para portar objetos y una trama que recuerda a los polos de la marca Lacoste.
En cuanto a propulsión, esperábamos tecnología híbrida o eléctrica, aunque Citroën ha optado por un motor tricilíndrico de gasolina como alternativa de bajo consumo y pocas emisiones. De momento no hay mucho que decir, así que esperaremos al Salón de París para saber qué nos cuenta la marca sobre el futuro -o no- de este modelo.