Citroën Nemo Combi

Vehículo para ciudadCon sus dimensiones exteriores compactas – 3,96 m de longitud, 1,72 m de anchura y 1,7 m de altura (1,78 m con las barras de techo) – el Nemo puede entrar en todos los aparcamientos y se desenvuelve fácilmente en ellos. Además, su reducido diámetro de giro entre muros de 9,95 metros le […]



Vehículo para ciudad
Con sus dimensiones exteriores compactas – 3,96 m de longitud, 1,72 m de anchura y 1,7 m de altura (1,78 m con las barras de techo) – el Nemo puede entrar en todos los aparcamientos y se desenvuelve fácilmente en ellos. Además, su reducido diámetro de giro entre muros de 9,95 metros le permite realizar maniobras imposibles para vehículos similares.

El habitáculo sorprende por su capacidad. Con una longitud de 1.420 mm en la parte delantera y 1.441 mm en la trasera, una altura de 1.063 mm en la parte delantera y 1.049 mm en la parte trasera y una longitud de habitabilidad total de 1.680 mm, el Nemo Combi ofrece a sus pasajeros un espacio digno del segmento superior.

Los asientos delanteros, al igual que los traseros, son acogedores y confortables. Las plazas traseras, situadas 40 mm más altas que las delanteras, ofrecen a los pasajeros traseros una visión sorprendente de la carretera. El volumen del maletero varía entre 356 litros bajo bandeja y 884 litros desde el respaldo de los asientos delanteros, cuando los asientos traseros están plegados. Estas dimensiones completan la excelente habitabilidad del Nemo Combi. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, la bandeja del maletero puede guardarse también en un compartimento ubicado en el respaldo de los asientos traseros. Al plegar los asientos traseros se puede disponer de un volumen considerable, cercano a los 2,5 m3.

Variante Combi XTR para el tiempo libre
El Nemo está dirigido también a una clientela joven y dinámica, en busca de un vehículo práctico y económico, adaptado para las actividades deportivas y el tiempo libre. Gracias a su particular equipamiento y su estilo propio, el Nemo XTR refuerza el aspecto lúdico del Nemo Combi. Esta versión XTR se compone de una suspensión más elevada, ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, una placa de protección bajo el motor y protecciones externas reforzadas (barras laterales más anchas, protección para los bajos del vehículo, embellecedor para el paragolpes delantero, faldillas guardabarros) y luces antiniebla en la parte baja del paragolpes. Las barras para el techo completan el equipamiento del XTR permiten que el Nemo Combi soporte hasta 100 kg. de carga, pudiendo transportar equipos voluminosos, como una tabla de windsurf o una bicicleta. De esta forma, Nemo XTR está preparado para utilizarse en actividades de ocio, ya sea en la ciudad o en terrenos más accidentados.

Una o dos puertas laterales
Nemo Combi cuenta con una o dos puertas laterales deslizantes de grandes dimensiones, que facilitan el acceso a los asientos traseros, incluso en los lugares más difíciles. Es un vehículo ingenioso por la optimización de su espacio interior, pero también resulta muy cómodo, gracias a la eficacia y facilidad con la que se accede al espacio trasero.

Este vehículo dispone, de serie, de unas puertas traseras batientes asimétricas de tipo 60/40. La puerta más estrecha se sitúa en el lado derecho. De esta forma, el acceso a la zona trasera se ve facilitado en los espacios pequeños. Estas puertas pueden también abrirse casi 180°, gracias a unos mandos sencillos. La altura del maletero, situado a 53 cm. del suelo, facilita los trabajos de carga y descarga.En los países donde el código de circulación lo autoriza, es posible circular con la puerta batiente derecha abierta para transportar objetos de gran longitud. La matrícula y la tercera luz de freno están ubicadas en la puerta batiente izquierda, para que permanezcan siempre visibles.

Funcional
Los detalles útiles hacen del Nemo un vehículo que hace más fácil la vida de los usuarios, como: una ergonomía muy estudiada, con mandos situados cómodamente para la conducción. La palanca de cambio está elevada, ubicada cerca del volante, y los diferentes mandos para la conducción o para su ayuda están ubicados estratégicamente, para conseguir una ergonomía óptima.

Cuenta con compartimentos numerosos y prácticos. Hasta 12 espacios guardaobjetos en la zona delantera, para satisfacer diferentes necesidades. Los pasajeros traseros disponen de compartimentos laterales.

Tanto el asiento del conductor como el volante son regulables, ofreciendo así una perfecta posición para la conducción, capaz de adaptarse a cualquier morfología.

Opcionalmente, según países, un equipo de audio de gran calidad, con 4 altavoces (2 altavoces de agudos ubicados en las puertas y 2 altavoces de frecuencias bajas y medias), con lector de CD compatible con mp3.

Preinstalación para teléfono Bluetooth®, con mandos de activación/desactivación ubicados en la parte central del salpicadero y un micrófono integrado en el plafón delantero central del techo. Este equipamiento será opcional, según países.

Ayudas a la conducción
Además de la dirección asistida de serie, el Nemo Combi ofrece, en algunos mercados, la ayuda trasera al estacionamiento, asegurada por cuatro sensores integrados en el paragolpes trasero, y la señal de alarma de exceso de velocidad, que se programa desde el ordenador de a bordo y emite un mensaje doble, visual y sonoro, cuando se sobrepasa la velocidad programada. A lo largo de 2008, se introducirá un limitador-regulador voluntario de velocidad.

Dos motores
La motorización diésel HDi, con una cilindrada de 1.398 cm3, desarrolla una potencia de 50 kW CEE (68 cv CEE ó 70 CV DIN) a 4.000 revoluciones por minuto. Su par máximo es de 160 Nm a 1.750 revoluciones por minuto. Con este motor, muy conocido en otros modelos de la gama Citroën, el Nemo Combi es económico, con un consumo de 4,6 l/100 km en ciclo mixto, y respetuoso con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 de 123 g/km, lo que le permite ser la referencia en el segmento de los vehículos polivalentes.

Con esta motorización, el Nemo Combi cumple con los requisitos medioambientales de la firma Airdream, que agrupa tres criterios: fabricado en una empresa que cuenta con la certificación ISO 14001, reciclable en un 95 % al final de su vida útil y emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km.

El motor gasolina, utilizado ya en varios modelos de la gama, con una cilindrada de 1.360 cm3 desarrolla una potencia de 54 kW CEE (73,5 CV CEE ó 75 CV DIN) a 5.200 rpm. Su par máximo alcanza los 118 Nm a un régimen muy razonable de 2.600 rpm, lo que garantiza una buena disponibilidad a bajo régimen. El consumo medio en ciclo mixto es de 7 l/100km, con una emisión de CO2 de 165 g/km.

Estas dos opciones van unidas a unas cajas de cambios manuales de 5 velocidades, adaptadas cada una a las características de estos dos motores. A lo largo del 2008 la caja de cambios manual pilotada de 5 velocidades estará disponible, en algunos países, con el motor HDi 70. Al igual que los demás modelos de la gama Citroën que disponen de este tipo de transmisión (desde el urbano C1 hasta el monovolumen Grand C4 Picasso), el Nemo Combi podrá proporcionar a sus clientes todas sus ventajas en cuanto a confort, tranquilidad y economía de uso. Esta caja de cambios se caracteriza por la ausencia de pedal de embrague y ofrece dos modos de funcionamiento: manual (paso de las velocidades por impulso sobre la palanca de cambio) o automática.

Buena visibilidad
La seguridad activa del Nemo Combi ha sido objeto de un particular cuidado, tanto desde el punto de vista de la visibilidad, gracias a sus grandes superficies acristaladas y a los retrovisores exteriores de grandes dimensiones, como desde el punto de vista del comportamiento dinámico.

En materia de equipamiento de seguridad, además del airbag del conductor de serie, el Nemo puede disponer, como opción o de serie, según versiones y mercados, de airbag frontal para el pasajero delantero y airbags laterales para los dos pasajeros delanteros. El airbag frontal del pasajero delantero, éste puede ser desactivado si se monta una silla infantil.

Los cinturones de seguridad con limitadores de esfuerzo y pretensores pirotécnicos están adaptados a los airbags y el conductor dispone además de un testigo luminoso y sonoro que avisa si el cinturón no está abrochado. Hay dos anclajes ISOFIX en las plazas laterales traseras.

Económico
El Nemo Combi tiene un coste de uso reducido, gracias por un lado, a su bajo consumo, pero también a su bajo coste de mantenimiento -con revisiones cuya periodicidad es cada 30.000 km ó 2 años-. Los costes de reparación controlados, gracias al uso de piezas rediseñadas y fiables, y al diseño de las piezas de desgaste, cuya vida útil está calculada para que coincida con el plan de mantenimiento.

Muchos colores para elegir
El Nemo se presenta con 10 colores de carrocería, 4 opacos (blanco Banquise, marfil Paganini, rojo Tiziano, azul Line) y 6 metalizados (gris Plata, gris Graphito, azul Nocturno y rojo Malizzioso), 2 de ellos específicos de la marca Citroën (beige Mativoire y azul Lucia).

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