El problema radica en la falta de suministro de tornillos del consorcio italiano Agrati -que suministra 75 referencias- debido a problemas logísticos en su centro de distribución en VieuxCondé, en Francia. Esta incidencia afecta a otras plantas en el resto de Europa, que también esperan restablecer su producción a lo largo de la semana. La falta de tornillos ya provocó que el viernes se tuviera que parar la producción en el Sistema 1, que se encarga de la fabricación del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, y el Sistema 2, donde se ensamblan los monovolúmenes.
Según los sindicatos, un fin de semana sin trabajar supone una pérdida de producción de 1.200 coches, por lo que el número de vehículos que dejarán de fabricarse en Vigo podría duplicarse si tenemos en cuenta que también ha habido problemas de suministro los días 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre -sin contar el parón del 13 al 18 en el que nos encontramos-.
La situación es bastante incierta, por lo que no se descartan más paros durante los próximos días en función de los suministros. Por ese motivo, la empresa ha puesto a disposición de los trabajadores el teléfono 900 71 72 73, donde podrán recibir información minuto a minuto.