
Mucho se ha hablado de una filial de bajo coste, algo así como Dacia para Renault, incluso muchos daban por hecha la resurrección de Talbot para denominar esta nueva línea de productos. Sin embargo, en una entrevista realizada por Autocar a Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de Citroën, la marca francesa trabaja en una submarca que fabricará modelos totalmente distintos a los que actualmente comercializa la firma gala, aunque sin relación alguna con el low cost. Serán vehículos minimalistas, funcionales y sencillos destinados para -la generación del iPod-, aunque no necesariamente baratos. Para que nos hagamos una idea, el prototipo elegido para llegar a producción es el C-Cactus -cuya imagen encabeza esta noticia-, por lo que de buen seguro nos encontraremos con coches algo más raros y atrevidos que los que el grupo PSA nos ofrece en la actualidad. De esta forma, esta división será la cuarta línea dentro de la marca, después de Citroën, DS y Picasso.
No sería extraño encontrarnos dentro de unos años un moderno 2 CV o un Cube a la francesa dentro de esta submarca, cuyos planes y nombre oficial serán desvelados en el próximo Salón de París.